ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa los principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

1.- Describa los principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

1.- Planificación y organización de actividades sistemáticas: Para desarrollar un producto y enviarlo al mercado este debe ser desarrollado de una forma organizada cumpliendo con protocolos y una planificación de creación, para que no existan fallas en la confección  y pueda resultar satisfactorio. Siempre que un producto es realizado de forma organizada da un buen resultado a través confección de actividades sistemáticas.

2.-Planificación y organización del control de calidad: El control de calidad que se aplique al o a los productos debe estar basado en un planificación sin errores ya que es la etapa de encontrar cada detalle que pueda hacer que el cliente no quede satisfecho, para ello la organización en si también cumple un rol fundamental ya que se debe estar organizado de tal manera de que ninguna falla pase.

3.- Asegurar la calidad del producto y del cliente: Una vez que el producto a pasado todos los procesos y esta listo para el mercado, es importante asegurarse de la calidad del producto y del cliente, ya que si esto no ocurre el cliente se va de cierta manera insatisfecho con el producto, debido a que nadie le garantiza la calidad que este cumple.

2.- Dé ejemplos para tres de los factores claves en la implementación de este enfoque.

1.- Liderazgo: Este enfoque es uno de los mas importantes ya que el desarrollo del líder en el proceso de calidad debe ser el mejor, debido a que esta el cumplimiento que se debe dar a la dirección por el alto compromiso que ellos tienen con la gestión de la calidad. Y este el principal motor que hace impulsor de la calidad.

2.- Gestión de los procesos de calidad: La gestión que se debe aplicar en los procesos de calidad es muy importante ya que son gestiones que no se pueden dejar de lado, ya que se aporta a la mejora continua de una gestión de calidad.

3.- Orientar al cliente: Cuando se tiene claro  del punto de vista de cliente, lo que este quiere, con sus características, se hace más fácil el poder producir con las cualidades necesarias para que pase un control de calidad exhausto y sin complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com