ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total Gestión de Calidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

Helen Acosta Ahumada

Gestión de Calidad

Instituto IACC

05 de Octubre 2015.

INSTRUCCIONES:

• Describa los principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

• Dé ejemplos para tres de los factores claves en la implementación de este enfoque.

Los principales elementos del enfoque es lograr un sistema efectivo en desarrollar, mantener y mejorar la calidad de los productos  que una empresa realiza, con el fin de lograr marketing, ingeniería, producción y servicio de satisfacción del cliente y también en la economía.

Para realizar un producto la organización debe tener maquinas, herramientas, materiales, entre otros de calidad donde pasan a realizar el proceso productivo, en cual el control estadístico nos permite realizar medidas correctivas e información sobre el comportamientos de los procesos, donde la inspección nos muestra el producto defectuoso y producto bueno, quien al salir sin ningún problema de calidad se entrega al cliente y cuando el producto sale defectuoso se realiza un repaso del producto y el otro es desechados.

Si bien para realizar en control de calidad total debemos saber que el producto debe  tener requisitos con niveles altos,  Como un buen diseño, normas,  tecnologías, personal, producción, inspección, entre otras, que nos aseguran que al salir el cliente no estará desconforme.

Realmente lo que se busca con esta herramienta  no es enfocarse en los trabajadores o la dirección de una empresa, si no que la organización implemente y se apropie como un habito en todas las áreas de trabajo.

Los trabajadores deben darse cuenta que el trabajo de calidad no es para sacar mayor rentabilidad, si no que para desarrollar una cultura basada en las necesidades del cliente, ya que si salen productos de mala calidad van a llegar a costos de adquisición.

Factores claves de implementación

Orientación al Cliente: En todos los niveles de empresa u organización se debe entender quiénes son los clientes y cuáles son sus requerimientos.

El ejemplo: En una escuela, el docente y directivos deben esforzarse para involucrarse en el mejoramiento de los procesos dirigidos a satisfacer las necesidades de los estudiantes  y comunidad en general. Como tener docentes de calidad, mantener la escuela en buenas condiciones, tener todo lo apropiado para que el docente pueda realizar una clase de forma agradable, tener espacios libres para la recreación.

Una organización de calidad está centrada en el cliente.


La Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales: Los principios prevención y fiabilidad no solo se refiere a los productos y a los procesos  que salgan cero defectos sino que también que no tengan ninguna accidente laboral.

La prevención y la seguridad se deben implementar en todas las empresas, ya que son reglas generales y similares.

- Tener Programas de prevención de riesgo.
- Capacitar a todo el personal de los riesgos asociados a los trabajos.
- Contar con los EPP necesarios para el desarrollo de funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com