ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento de la calidad o control de la calidad total.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Aseguramiento de la calidad o control de la calidad total

Maria Fernanda Castro Solorza

Gestion de calidad

Instituto IACC

25 de julio de 2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

 • Describa los principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

 • Dé ejemplos para tres de los factores claves en la implementación de este enfoque.

Introducción:

A través del siguiente informe, haremos un análisis de forma general de los elementos del enfoque de aseguramiento de la calidad o control de la calidad total. El cual está directamente relacionado a las necesidades del cliente. En este enfoque las especificaciones de los productos nacen de las necesidades de los clientes, es por eso que a traves del tiempo se han generado mejoras en los procesos de este, con el fin de entregar al cliente el producto esperado.

Para esto analizaremos los elementos principales de este enfoque.

  1. Planificación y/o organización: esto se refiere a mantener organizadas las actividades enfocadas en la gestión de calidad de manera sistemática, a lo largo de todo el proceso, desde el inicio hasta las pruebas finales.
  2.  Extensión de las actividades de planificación, organización y control de calidad, de manera de cumplir con las especificaciones esperadas, esta actividad aplica a toda la cadena de valor y a todos los miembros participantes del proceso, para poder lograr su objetivo.
  3. Actividades para el aseguramiento al cliente, en esta actividad reúne determinados requisitos del producto, los cuales fueron procesados con niveles eficientes de los costos.

Según la experiencia, los factores claves para la implementación de este enfoque se basan en los siguientes principios.

Orientación al cliente: en este principio se busca adoptar la perspectiva del cliente, para establecer especificaciones de calidad y lograr que los procesos se desarrollen con las mismas, desarrollando, los procesos de manera uniforme a fin de minimizar la variabilidad, cumpliendo con la durabilidad, el rendimiento y la fiabilidad esperada de los resultados, la eficacia del control en este enfoque descansa, en la correcta identificación de las necesidades de los clientes.

Actitud basada en la prevención: Es de suma importancia esforzarse en las primeras etapas de los diseños de un producto, en lugar de corregir los errores de un producto terminado, esto indica lo rentable que es realizar un producto de calidad desde el principio del proceso, en lugar de corregirlo un vez ya terminado.

Optimización del diseño de productos y procesos: este elemento permite evitar defectos desde el inicio del proceso y así cumplir con los requisitos que el cliente desea.

Definir un ciclo periódico de la planificación, control y mejora de la calidad: esta actividad se basa en un programa de ruptura, un programa de control y un programa de calidad anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com