ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principe De Maquiavelo Resumen


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  5.193 Palabras (21 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 21

Sección 1: Capítulos I-III

Prefacios de Maquiavelo El Príncipe con una carta a "el Magnífico Lorenzo de Médicis." De hecho, la primera edición de El Príncipe se dedicó a Giuliano de Medici, hijo de Lorenzo el Magnífico. Guiliano murió en 1516, por lo que Maquiavelo dedicó el libro a uno de los nietos de Lorenzo, duque de Urbino, que también se llamaba Lorenzo.

La carta de apertura es lo suficientemente abstracto para permitir estos cambios: Maquiavelo admite que él está buscando el favor de "un príncipe" y está ofreciendo su libro como un regalo. "Yo ... quisiera me encomiendo a Vuestra Magnificencia con algún testimonio de mi buena disposición para servirle a usted", escribe.

En el primer capítulo, titulado "Diferentes tipos de Estados, y las diferentes maneras de conseguirlos," Maquiavelo procede a trazar una clasificación de los estados. En resumen, hemos estados principescos y las repúblicas. Estados principescos son hereditarios o nuevos. Los nuevos estados son de marca nueva o recién se unió a un estado establecido hereditaria. De estos últimos, los territorios conquistados están acostumbrados a una vida libre de cualquiera o de vivir bajo un príncipe.

En el segundo capítulo se centra en principados hereditarios. Estos son más fáciles de gobernar que los nuevos estados, como la tradición sirve de base para un gobierno estable. Maquiavelo sostiene un punto clave en cuanto al deseo de un pueblo para el cambio: "Y en la antigüedad y la continuidad del gobierno", escribe, "la gente se olvida no sólo las razones por las innovaciones, sino su propia existencia, ya que cada nuevo cambio proporciona una base para construir el otro. "

Capítulo III, "El principados mixtos", es una más, la consideración más complicado de los estados problemáticos: los Estados que son nuevos y son "como un injerto recién se unió a un antiguo reino (de modo que los dos cuerpos juntos se puede considerar mixto) . "Lo que tenemos aquí es, simplemente, la conquista del territorio. Maquiavelo reflexiona sobre lo que exactamente hace una conquista exitosa, con dos ejemplos: el Imperio Romano, que tuvo éxito, y el rey Luis de Francia, que ha fallado.

¿Qué hicieron los romanos hace correctamente? Según Maquiavelo, se envió a las colonias, una estrategia mucho mejor que el uso de los ejércitos permanentes (ya que estos últimos son una carga, mientras que las colonias sólo perjudican a los pobres y dispersos, y no tocar a nadie). Los romanos también entregó a los menos poderosos, rompió los más poderosos, y no permitir a los extranjeros para obtener una plaza fuerte. Nunca dejaron que siguen siendo un problema sólo para evitar ir a la guerra sobre él. Como Maquiavelo sostiene que la guerra nunca es totalmente evitable, pero se pospone simplemente, una lucha que, por tanto, más temprano que tarde, atacando los males que aquejan a la sociedad antes de que sean incurables. Preferencia, en otras palabras, es el nombre del juego.

En cuanto al tema de las colonias, Maquiavelo va más allá, señalando que es mejor desplazar o distorsionar los pobres e indefensos de los ricos y poderosos. ¿Por qué? Porque los pobres no puede defenderse. Por otra parte, "los hombres deben ya sea para ser acariciado o destruido, ya que ellos buscarán venganza por menor duele, pero no será capaz de las mayores venganza."

En cuanto a Luis, Maquiavelo enumera sus errores en un esfuerzo por explicar su fracaso en conquistar los estados italianos. Luis entró en Italia por la ambición de los venecianos, que querían hacerse con el control de la mitad de Lombardía. Concedido esta oportunidad, Louis procedió a despilfarrar. Dejó las potencias más débiles (los estados más pequeños), el aumento de la fuerza de una gran potencia (la Iglesia), presentó un extranjero poderoso en la batalla (España), nunca se instaló en Italia, no establecer colonias, y privó a los venecianos de su poder. Este último error fue fatal: si los venecianos habían conservado el poder total, nadie habría tomado Lombardía desde Francia sólo para darle a Venecia y los venecianos no habría permitido que los demás in

Sección 2: Capítulos IV-VII

Hay dos tipos de reinos: aquellos en los que el príncipe es el único gobernante (por ejemplo, Turquía, el reino de Darío) y aquellos en los que el poder se divide entre el príncipe y los barones (por ejemplo, Francia). Esta clasificación permite a Maquiavelo a discutir, como el título del capítulo IV dice: "¿Por qué los sucesores de Alejandro después de su muerte no perdió el reino que había conquistado a Darío." La primera clase de reino es difícil de conquistar y fácil de retener , este último es fácil de conquistar y difícil de sostener.

¿Qué debe hacer si un príncipe que ha conquistado una república, en lugar de un reino? Aquí se encuentran una serie de dificultades, que se enumeran en el siguiente capítulo, "Las ciudades o los Estados se debe descartar que vivió por sus propias leyes antes de ser llevado." Los sujetos de un reino conquistado, no están acostumbrados a vivir en libertad o de pie por sí mismos , y por lo tanto más lenta para tomar las armas que son los ciudadanos de una república. Hay tres opciones para el príncipe conquistador: destruir la república, viven allí, o la creación de un gobierno títere. Al final del día, Maquiavelo parece favorecer la primera opción. Los espartanos establecido oligarquías en Atenas y Tebas y perdió dos. Los romanos destruyeron Capua, Cartago y Numancia, y nunca los perdió. "Cualquier hombre que se convierte en maestro de una ciudad acostumbrada a la libertad, y no la destruye, puede esperar ser destruido por ella", Maquiavelo escribe.

En el capítulo siguiente, "Acerca de principados nuevos adquiridos con un brazo y su energía", Maquiavelo desvía momentáneamente con el fin de explicar por qué se apoya tanto en ejemplos de su escritura. "Un hombre prudente debe seguir siempre los pasos de los grandes e imitar a aquellos que han estado supremo", escribe. Los príncipes más notables que se convirtieron en príncipes por su propia fuerza fueron, de acuerdo con Maquiavelo, Moisés (de los hebreos), Ciro (de Persia), Rómulo (de Roma), y Teseo (de Atenas). Estos son los gigantes del pasado y los modelos de los príncipes actuales y futuras a seguir, los hombres de este tipo "puede tener problemas para aumentar su poder, pero les resulta fácil de sostener." Carving a cabo la propia posición de poder sin ayuda de nadie , sin ayuda externa, es una tarea ardua, pero una vez logrado, el príncipe que ha aumentado por sus propios méritos y por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com