ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de auditoría ¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Empresa:

Principio de auditoría ¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad Actuando en base a rectitud, ejemplo: sinceridad en cualquier circunstancia y otros principios como veracidad

2. Presentación ecuánime Informando de los obstáculos significativos encontrados durante la auditoría interna y de las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado, ejemplo: expresando la comunicación de forma sincera, exacta, objetiva, clara y completa.

3. Debido cuidado profesional Ejecutando los trabajos y la emisión de los informes con el debido cuidado profesional, ejemplo hacer todas las actividades profesionalmente.

4. Confidencialidad Garantizando la confidencialidad sobre la información obtenida en el curso de sus actuaciones, ejemplo no comentar ni decir las informaciones de la empresa.

5. Independencia Manteniendo una actitud independiente y una posición de objetividad total, especialmente frente a la propia estructura administrativa, ejemplo: no querer estar en todas las cosa.

6. Enfoque basado en la evidencia Obteniendo una mezcla apropiada de pruebas de control y de procedimientos sustantivos.

Empresa:

Aspectos

Objetivo de la auditoría Alcance de la

auditoría Criterios de auditoría Equipo auditor Cliente de la auditoría

1. AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO Determinar si lo procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normas que le son aplicables y si dichos procedimientos están operando de manera efectiva y son adecuados para el logro de los objetivos de la entidad. Revisión de los documentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente a la entidad. La evaluación del control interno tiene como objetivo primordial evaluar el sistema de gestión de calidad Estas auditoria legales deberán ser realizadas por entidades especializadas que cuenten con la autorización de la autoridad de laboral competente del lugar donde radiquen sus instalaciones principales. Todas las empresas

2. AUDITORIA LEGAL Planificación de la actividades preventivas u la organización de los recursos necesarios para realizar estas actividades obtener información sobre la cual se pueda soportar una opinión de la situación del estado legal de una empresa y así mantener informados de manera precisa a los socios o accionistas El sistema de evaluación de la auditoria legal se basa en ejercer un buen control de la información Estas auditoria legales deberán ser realizadas por entidades especializadas que cuenten con la autorización de la autoridad de laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com