ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Agroecológia. Trabajo De Conceptualización Agroecológia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

En la actualidad Venezuela posee su soberanía alimentaria; nosotros habitantes de esta comunidad, aprendices de la unidad curricular agroalimentaria trabajamos en culturizarnos para aplicar adecuadamente el sistema utilizado en la agroecología.

Los países como Brasil, Colombia y otros nos exportan alimentos ya que no estamos en condiciones de autoabastecernos y con esta finalidad estamos buscando la manera de aprender a distribuir el agro, difundirlo para intentar cubrir las demandas de nuestro país.

Objetivo General:

Introducirnos e intentar aprender los conocimientos bases de la agroecología, darle el mejor uso de los suelos, sacar producción y con llevar a la comunidad a rescatar la agricultura sustentable ya que este se está perdiendo.

Objetivo especifico:

1. Dar a conocer la importancia de la agroecología

2. Conceptualizar los puntos importantes o más sonados de la agroecología

3. Estando en el proceso de aprendizaje conoceremos las mejores formas de cultivo, producción y cubrir las demandas del pueblo en el sentido alimentario

4. Consecuencia de los fertilizantes o tóxicos en las plantas o en los suelos

Bioma: Son grandes regiones compuestas de plantas, vegetales y otros seres vivos quese han adaptados al clima y otras condiciones.

Biomasa: Es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.

Ambiente: Es el sistema global constituido por elementos naturales.

Agroecología: Es la ciencia cuyos principios están basados en los conocimientos ancestrales de respeto, conservación y prevención de todos componentes naturales de agro ecosistema sustentables a cualquier escala o dimensión.

Agroforestería: Aprovecha los beneficios interactivos de combinar árboles y arbustos con cultivos o/y ganado. Combina la tecnología de la silvicultura y agricultura para crear más diversas, integrados, productivos, provechoso, saludable y sostenible sistema de uso de las tierras.

Silvicultura: Es la ciencia que se ocupa del cultivo y de la conservación de los bosques.

Nicho ecológico: Es aquel lugar físico que ocupa un organismo en determinado ambiente.

Habitat: Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse.

Ecotono: Es la zona fronteriza entre dos o medios naturales diferentes.

Poblacion: Es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

Comunidad: Es un conjunto de personas o individuos qe viven juntos bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses o caracteristicas.

Agrosilvopastoral: Es la combinacion de cultivos, arboles y pastos, animales de las mismas unidades de tierra.

Toxico: Es la sustancia que puede causar transtornos graves o la muerte en un ser vivo por envenenamiento.

Agrotoxico: Son pesticidas usados en la agricultura y muy nocivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com