ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Teoria General Del Estado


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  3.018 Palabras (13 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 13

CUESTIONARIO

1. Escriba tres definiciones de teoria del estado. Cite el nombre de los autores. Compárelas.

Definición por Hermann Heller: Para este célebre autor alemán, la Teoría del Estado es la << Ciencia que se propone investigar la especifica realidad estatal que nos rodea. Aspira a comprender el Estado en su estructura y funciones actuales, su devenir histórico y las tendencias de su evolución>>

Definición por Guillermo Cabanellas: Para este autor argentino, la Teoría General del Estado es: “el análisis y estudio de carácter cientifico aserca del origen, fundamento y actuacion de la sintesis social que el estadorepresenta. Dicho análisis y estudio conduce a otros tantos sistemas más o menos coherentes y alas dispares actitudes de los grupos políticos”.

Definición por Carlos S. Fayt: Este profesor argentino define la teoría del Estado como “El conjunto de proposiciones logradas mediante la investigación del que, porque, y para que del Estado, la descripción, explicación y unificación del fenómeno estatal, sometida a criterios lógicos y a la verificación de los hechos”.

QUE TODOS BUSCA ESTUDIAR QUE SIGNIFICA EL ESTADO

2. ¿Qué finalidad persigue el estudio de la Teoría del Estado? Explique las dos perspectivas que abarca¬¬. 1. Estudia el fenómeno estatal en su generalidad 2. Lo observa y lo analiza en su concreta realidad presente.

Explicación: La primera que estudia la persona política en la actualidad para así tener un conocimiento concreto de ello, como se desarrolla políticamente y que intensiones tiene y la segunda observa analiza y encuentra una explicación de la vida política de la realidad lo que propone y el comportamiento

3. Enumere los tres periodos que menciona Georg Jellinek al referirse a los antecedentes Históricos de la Teoría del Estado. 1. Periodo de la edad antigua (6000 a.C. – 476 d. C.)

2. Periodo de la edad media (476 d.C. – 1453 d.C.) 3. Periodo de la edad moderna (1453 d. C. – 1789 d.C.)

4. ¿Cómo se concebía al Estado en el Periodo de la Edad Antigua? ¿Por qué? Menciones tres autores clásicos y cite el nombre de sus obras. Se concebía como una comunidad religiosa porque no se comprendía una comunidad de vida fuera del estado, o autónoma de él.

Entre los autores clásicos y sus obras tenemos: 1. “La Republica” de Platón, 2. “La Política” de Aristóteles, 3. “Ensayo sobre la doctrina del estado” de Polibio.

5. ¿Qué concepción se tenía del mundo en la Edad Media? ¿A qué se debió el notable progreso de la Teoría del Estado en esa época? Explique. El mundo era un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com