ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios ambientales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

        En esta película se dan dos tipos de discriminación de género, primeramente la benevolente y la hostil, las actitudes discriminatorias están basadas en la supuesta inferioridad de las mujeres, y como mencionamos antes en esta época y lugar ni la voz de las mujeres vale, la actitud está basada en la supuesta inferioridad de las mujeres la actitud es prejuiciosa y en un tono negativo, como también en la idea de que la mujer es el complemento del hombre, en un tono aparentemente positivo, al igual que en la película cuando a Soraya le dan el trabajo de ayudar en la casa del viudo, para estos hombres no pueden estar sin una mujer que haga los quehaceres de la casa, y el cuidado de los niños, este es un tipo de discriminación contra la mujer. La discrminacion benevolente o generoso puede ser considerado un dispositivo articulado de castigos y recompensas que permite sostener y reforzar la subordinación de la mujer.

Hace una consumada fiscalización a sus tradiciones y leyes segregantes, al universo machista en lugares como este pueblo iraní, a la posición dominante del hombre, a su control sobre la esposa y la obligada subyugación femenina, condensada en que en un juicio la mujer es culpable de antemano y el hombre inocente.


        Ilustran la existencia encadenada de mujeres, golpeadas, deshonradas por sus esposos, decidido a quitársela de encima a como dé lugar. En esa sociedad donde el hombre puede llevar una vida silenciosa sin ser reprochado por sus vecinos, y decidir divorciarse cuando le apetezca; entre tanto, las mujeres deben ser sumisas y aceptar las condiciones impuestas sin peligro de abandono o acusaciones nefastas.


Las mujeres son lapidadas por:

  • Las ofensas sexuales conllevan una pena de lapidación o azotes.
  • El ser homosexual.
  • La desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo.
  • Las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico.
  • El incumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, se considera inmoral y culpable en caso de violación, justifica todas sus acusaciones en el nombre de Dios todo misericordioso.

Cuando van a proceder a la lapidación, anima a los hijos de la mujer a que la apedreen, en nombre de Dios “es la voluntad de Dios, les gritaba”, y empuja al resto del pueblo a lo mismo, siempre en nombre de Dios.

Cuando terminan la lapidación y ella ha fallecido grita “se ha cumplido la voluntad de Dios, alabado sea Dios todo Misericordioso”, curiosa incongruencia que se alabe a un dios misericordioso después de una lapidación. Y al final, lo que se ha cometido es el asesinato de un inocente en nombre de Dios.

La mujer debe aceptar las reiteradas infidelidades de su marido, que este tenga una amante o que se vaya con asiduidad con prostitutas, es más, se la acusa de que no le da, lo que su marido necesita, y que por eso lo busca fuera (refiriéndose a las prácticas sexuales).


        En el camino se le dice a las mujeres que deben perdonar las infidelidades de sus maridos aunque sean reiteradas (70 veces 7), esto se lo “recomienda” normalmente el catequista, que es una especie de consejero para la comunidad,  incluso se les llega a decir, que si ellas cumplieran con sus obligaciones matrimoniales, posiblemente este no cometería adulterio. (En el camino se dice que la mujer debe estar dispuesta a satisfacer a su marido en el tema de las relaciones sexuales, eso sí, siempre para la procreación, porque en el tálamo, uno de los tres altares, se realiza el sacrificio del matrimonio en la sexualidad) (Una cosa muy rebuscada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (745.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com