ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios basicos del trabajo.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

[pic 2]

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

V SEMESTRE JORNADA NOCTURNA ASIGNATURA: PRINCIPIOS DE ECONOMIA

TEMA: FUNCIONES DE COSTO Y PRODUCCIÓN

FUENTE: ELAVORACION PROPIA

DOCENTE: PAOLA ANDREA CHAVEZ CHACÓN

CARLOS FABIO DIAZ ARCE No. 4141038

JHON JAIRO VELASCO No. 4114027

OSCAR FERNANDO GUZMAN No. 42112027

Popayán, Marzo 03 de 2016

RESUMEN:

Se analizan los espacios que presenta una problemática empresarial, para poder minimizar costos en los turnos que delegan a cada empleado, se resalta los métodos y tiempos, al momento de obtener los resultados de los estudios se da paso a su ejecución y se observa cómo crece eficaz y productivamente, llevándonos a un fortalecimiento financiero y estructural.

Abstrac

All space posing in a bisiness problem to minimize costs as shifts exercised by each employee are analyzed, the methods and the time highlighted, when having the results of the studies give way to its development and wach  it grows financially and structurally the Company.

Palabras claves

Métodos, tiempos, minimizar, costos.

Keywors

Methods times  minizer costs.

Introducción

Dentro de la temática de la asignatura nos invita a visualizar desde nuestros espacios cotidianos, como darle un enfoque a las actividades de la empresa, familia, sociedad y en general el entorno para hacer más eficiente y propositivo en busca de optimizar los recursos que se nos dispone para el desarrollo de la vida.

No obstante la aplicabilidad de la academia en detalle a los ejercicios prácticos tiene una implicación que racionalmente se sustenta en los análisis y estudios que por tiempos entregan en forma de herramientas a las personas para el fortalecimiento empresarial y lograr el seguimiento progresivo de las mismas.

Para el caso de la empresa que tomamos como referencia se identifican factores operativos que se hace necesario mejorar con el fin de minimizar los costos sin disminuir la calidad del servicio.

Metodología

Se realiza un estudio sobre lo decreciente y lo creciente de  una empresa productora de agua potable que distribuye a los municipios de piendamo y morales (APM). Estudiamos su demanda su oferta, puntos de equilibrio y derivamos todo lo que tenga  que ver con producción y costos de la misma, para determinar todos estos estudios principalmente tenemos que tener los conceptos definidos los cuales son los siguientes:

Demanda: deseo de comprar un bien o servicio a un precio determinado.

Oferta: se define como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuesto a vender bajo unas condiciones de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com