ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de composicion


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

 Principios de composición

Muchas de las obras presentadas en el área de re encuentros del museo eran bodegones, paisajes, algunos retratos, otros figuras humanas o esculturas. Fue el area que mas me intereso del museo ya que personalmente se me hicieron los más interesantes para analizar. En las obras se mostraban los deseos de los pintores

En el área de re-encuentros donde se exhiben las obras maestras de la colección de del instituto de obras puertorriqueña, se encuentran algunas de las obras de los pintores más reconocidos del siglo 18 y 19 tales como Francisco Oller, Manuel Jordan, Jose Campeche, Camille Pissarro, entre otros. La exhibición se encontraba en el cuarto piso del Museo de Arte de Puerto Rico, en una sala de aproximadamente  320x240 pies, la iluminación del museo para presentar las obras era de una luz de halógenos  y un filtro de luz de fibra óptica de poca intensidad, de un ambiente calido y hogareño, de un buen ambiente con libertad de explorar y tomar fotos. el único ruido presente era el de un video del tercer piso.

La sala estaba dividida por áreas y temas. Al entrar a esta podías apreciar las obras de Manuel Jordán y Francisco Oller en un pasillo, esta área estaba compuesta de sobre 10 obras de paisajes. Al llegar al final del pequeño pasillo se encontraba una entrada a la izquierda, en esta habían bodegones y retratos de personajes. Al seguir por el pasillo que daba la vuelta al toda el área de re-encuentros, habian mas obras sobre mujeres mirando hacia la lejanía, criaturas mitológicas, figuras humanas, y algunos paisajes urbanos. Luego en el área final había esculturas de los reyes magos, vírgenes, y algunos cuadros que presentaban ilustraciones de niños y niñas. También habían ilustraciones de el salvador.  Todas las obras excepto las esculturas que eran 3D, eran de formato 2D.

Paisaje Frances II (1895-96)

Formato: 2D,

Medidas: aproximadamente 20 pulgadas de largo y 14 de ancho.

Materiales: Pintura de oleo y tela de lienzo

técnica: pinceladas gruesas, aplicadas en formas de manchas.

Los artistas izquierdistas de la época se reunían a pintar los paisajes en Francia

Fue mejor amigo de los renacentistas de Francia ya que en esta época los impresionistas cambiaron el estilos de como se hacían las pinturas.

Francisco Manuel Oller fue un pintor nacido en Bayamon, Puerto Rico en el siglo XVIII. Debido a su increible talento, Francisco Oller fue reconocido como el primer pintor impresionista puertorriqueño e hispánico en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com