ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de economia capitulo 6


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo #1 Interrogantes

1. ¿Proporcione tres ejemplos de disyuntivas que haya enfrentado en su vida?

  • Estudiar para tener  ingresos en el futuro sacrificando lo que puedas obtener hoy.
  • Recibir la clase o quedarme con mis amigos.
  • Me voy a jugar futbol o me quedo estudiando.

2. ¿Cual es el costo de oportunidad de ver una pelicula?

  • Lo que estas dispuesto a sacrificar de tiempo, y de dinero para ir al cine. Por ejemplo : si fueras a ver HOTEL TRANSILVANIA 2, el costo de los boletos, es el coto que pagas por ir a verla; si los boletos suben de dinero, eso se reflejara en las ganas de asistir, es decir la demanda temporal en ir a ver la pelicula.

3. ¿El agua es necesaria para vivir. ¿El beneficio marginal de un vaso de agua es grande o pequeño?

  • Es muy grande al ser un producto vital en nuestra vida, sin embargo este beneficio marginal va disminuyendo cada vez .

4. ¿Por que las autoridades sponsables de la politica economica deben tomar en cuenta los incentivos?

  • Porque si no se toman en cuenta como estas medidas repercuten, pueden provocar resultados que no desean. Es decir, los indivuos responden a los incentivos, ejemplo:, cuando sube el precio de la tortilla, las personas afectadas deciden comer mas pan y menos tortillas, ya que el costo es mayor.

5. ¿Por que el comercio entre paises es como un juego en el qu unos ganan y otros pierden?

  • lo que hace que alguno pierda se debe a un cambio en los terminos de intercambio, es decir los precios relativos. tal es el caso de la Economia Internacional es el dos paises que cada uno tiene su propia ventaja competitiva o comparativa, en productos distintos, digamos uno es agricola y eficiente, y el otro es industrializado y eficiente, en estos casos ambos ganarian. Pero si existiera un intercambio, digamos, que los precios de los productos agricolas suban de manera importante, el pais industrializado tenderia a perder en el comercio bilatearl. Justo ahora, cuando tenemos inflacion en alimentos y deflacion en tecnologia, fenomeno actualmente en una realidad.

6. ¿Cual es la funcion de la ¨Mano Invisible¨ del mercado?

  • Pues la capacidad de una economia de mercado en obtener automaticamente el maximo bienestar social a traves de la busqueda del interes propio.

7. Explique dos causas principales de las fallas del mercado y de un ejemplo de cada una.

  • La Externalidad: beneficios o costos sociales que se derivan de la realizacion de una actividad privada y no son contabilizados en esta. Por ejemplo, La contaminacion producidad , que es un daño que sufre la sociedad, pero no un gasto que el productor privado pague en consonancia.
  • Poder de Mercado: El cual se refiere a la habilidad que tiene una persona, o un pequeño grupo de personas, para influir en los precios del mercado. ejemplo en chile las cadenas de farmacias fueron  demandas ante el tribunal de la libre competencia se habian puesto de acuerdo en los precios de mas de 200 medicamentos de primera necesidad, cuando estos hechos son legales los fiscaliza la fiscalia nacional economica.

8. Por que es importante la productividad?

  •   Es la cantidad de bienes y servicios producidos, es la calidad de vida de un pais; por ende las personas tendran mejor acceso a la salud, mejor alimentacion etc. en otras palabras Creería que si un país no produce tendríamos que importar de otros países para conseguir lo que necesitamos y sin trabajo no hay ingresos y sin ingresos con que herramienta el país crecerá... en fin, el trabajo y productividad van de la mano siempre ellas no se que sería de nuestro país.

9. ¿Que es la inflacion y que la causa?

  • es el aumento en el total de los precios de la economia, pues la puede causar varios factores desde
  1. Crecimiento acelerado de una oferta de dinero
  2. Incremento en los costos laborales (causado por un alza en los salarios sin ningun aumento de productividad).
  3. Incremento en los impuestos
  4. Incremento por la materia prima importada.
  5. Reduccion indirecta o directa de los impuestos.

10.  En el corto plazo ¿ Como se relacionan la inflacion y el desempleo?

  • La inflacion es un incremento sostenido de los precios, y que constituye un problema estructural y afecta mucho a economias mercantilistas. y al existir la inflacion suben los costos de operacion de la empresa por lo cual se ven en la necesidad de despedir empleados para ahorrar dinero administrativo, y hacer de frente a la inflacion.

PROBLEMAS Y APLICACIONES

1. Describa una  disyuntiva enfrentada, caso #4.

  • El profesor decide por cuanto tiempo prepara su clase.
  1. se toma el tiempo para preparar su clase o tambien el puede tomar una que (meses, años) atras ya hubiese utilizado, o simplemente improvisa con el conocimiento que ya tiene.

2.Usted esta tratando de decidir si debe tomar o no unas vacaciones. La mayor parte del costo de las vacaciones, como el avion, el hotel y no recibir un salario, se mide en dolares, pero los beneficios de las vacaciones son psicologicos. ¿Como podemos comparar los beneficios y los costos?

  • Podemos comparar con el beneficio o bienestar de la personas como una respuesta de salir de la rutina diaria los costos del viaje no son comparables con el bienestar  fisico y mental que  puedo tener como un relajamiento y/o descanso.

3. Usted esta planeando pasr el sabado trabajando en un empleo de medio tiempo, pero un amigo lo invita a esquiar. ¿Cual es el verdadero costo de ir a esquiar? Ahora suponga que uste habia planeado estudiar pasar el dia estudiando en la biblioteca. En este caso ¿Cual es el costo de ir a esquiar? Expliquelo.

  • si me voy a esquiar seria dejar de ganar dinero por lo que le pagarian en el trabajo de medio tiempo
  • si mi tiempo  es de estudiar, pero el costo de ir a esquiar es de invertir mi tiempo ya especificado en el estudio, es posible que repruebe la clase, en la cual me estado esforzado por pasar,

4. Usted gana $100 apostando a un equipo de basquetbol. Ahora debe decidir entre gastar ese dinero o depositarlo en el banco por un año  y ganar 5%  de interes, ¿Cual es el costo de oportunidad de gastar $100 ahora?

  • es dejar de ganar intereses a un futuro siempre que estemos para algo que se tenia planeado

5. La  compañia que usted dirije invierte $5 millones para desarrollar un nuevo producto, pero su desarrollo no esta totalmente terminado. En una junta ls gente de ventas le informo que el lanzamiento de productos parecidos, por parte de la competencia, probablemente reducidara las ventas del nuevo producto en $3 millones, si cuesta un millon terminar el desarrollo del producto y producirlo, ¿se deberia seguir adelante con el proyecto? ¿cuanto es lo mas que se debe pagar para completar este proyecto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com