ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de funcionamiento, las características y comparativo de la familia utiliza Intel Core i3, i5, i7


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  2.604 Palabras (11 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 11

1. Explicar la teoría de operación, especificaciones técnicas, comparativos y aplicaciones de la familia de procesadores Intel core i3, i5, i7

Intel Core i3

Intel lanzó tres modelos de procesadores diferentes. Cada uno posee un enfoque, pues existen usuarios con intereses distintos. Intel Core i3 es la línea de CPUs focalizada en los menos exigentes. Por pertenecer a la nueva línea Core, i3 trae dos núcleos de procesamiento, tecnología Intel Hyper-Threading (que permite la realización de más tareas), memoria caché de 4 MB compartida (nivel L3), soporte para memoria RAM DDR3 de hasta 1333 MHz y mucho más.

Core i3 tiene más secretos

Los CPUs de la línea Core i3 parecen débiles, sin embargo vinieron para substituir la antigua línea Core2Duo. Cualquier Core i3 viene equipado con un controlador de memoria DDR interno (lo que ya ocurre hace mucho tiempo en los procesadores de AMD), un controlador de video integrado — Intel HD Graphics que opera en la frecuencia de 733 MHz — y el soporte para utilización de doble canal para memoria RAM (lo que significa que las memorias trabajan a los pares).

Tecnología Intel Hyper-Threading

En una época en la cual los procesadores de múltiplos núcleos están dominando, Intel decidió crear modelos que pudieran simular una cantidad aún mayor de núcleos. Si lo analizas, los CPUs de la línea Core i3 poseen apenas dos núcleos, puedes imaginar que ellos no durarán mucho más. Sin embargo, con la utilización de Intel Hyper-Threading, los procesadores i3 adquieren dos núcleos más.

Quien ya posee un Intel Core i3 debe haber notado que Windows detecta cuatro núcleos, aunque ese artificio de la duplicación de los núcleos no signifique mucho. Y quien pensó que i3 realmente trabajaría como un procesador de cuatro núcleos se equivocó completamente. Para ver la diferencia entre un procesador de cuatro núcleos y otro de dos, basta comparar los resultados del rendimiento.

Por ejemplo, si compraras un Core i3 con un Intel QuadCore, no hay dudas de que QuadCore tendrá un rendimiento mucho mayor (en cualquier actividad). Claro que eso no significa que la nueva tecnología no sirve para nada, de lo contrario. Intel Hyper-Threading es ideal para momentos en los cuales necesitas efectuar varias actividades simultáneamente. Esa tecnología sirve para que un núcleo consiga realizar dos actividades al mismo tiempo, de ahí el motivo por el cual la tecnología, supuestamente, hace con que los núcleos dupliquen en cantidad.

¿Qué consigue realizar i3?

Todo lo que desees. Este procesador de dos núcleos se muestra una excelente opción para cualquier tipo de actividad. Obviamente no es el más rápido en lo que hace, pero va a ser muy difícil que encuentres un programa o juego que no sea ejecutado con Intel Core i3.

Cambia tu placa madre

Core i3 llegó al mercado de hardware hace poco tiempo, pero desde que surgió le complicó mucho la situación a los usuarios que les gustaría comprar un modelo de la nueva línea de procesadores. Los modelos de la línea Intel Core i3 utilizan un nuevo soquete (encaje en la placa madre), factor que forzó a las montadoras a que crearan placas exclusivas para ellos. Conocido como socket LGA 1156, este nuevo tipo de soquete será utilizado para los procesadores Intel Core i3, i5 y por los nuevos i7.

Dos modelos disponibles

Intel eligió restringir la línea de procesadores de bajo rendimiento, por eso creó solamente dos para la línea Intel Core i3. Debajo verificas las diferencias entre ellos y también visualizas una lista con todas las tecnologías que é dispone para aumentar el rendimiento de la PC.

Modelo Frecuecia Núcleos Memoria caché Tecnología HT Tipo de memoria Video Soquete

i3-530 2,93 GHz 2 4 MB (nivel L3)yo tambien la conozco asi

Sí (emula 4 núcleos) DDR3 (hasta1333 MHz) Sí LGA 1156

i3-540 3,06 GHz 2 4 MB (nivel L3) Sí (emula 4 núcleos) DDR3 (hasta1333 MHz) Sí LGA 1156

La 2ª generación del procesador Intel® Core™ i3

El procesador Intel® Core™ i3 proporciona lo básico para disponer de un PC asequible. Este procesador de doble núcleo con multitarea de 4 hilos cuenta con margen de ampliación para prestaciones incorporado para actualizaciones de software, ofreciendo un excelente retorno de la inversión.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Con la 2ª generación de los procesadores Intel Core i3, dispondrá de las siguientes características:

• Tecnología Intel® HTΔ que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo.

• Intel® Smart Cache que se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento.

ESPECIFICACIONES

Todos los procesadores de la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ i3 incluyen:

• Tecnología Intel® HTΔ

• Intel® Smart Cache

La 2ª generación del procesador Intel® Core™ i3

Número de procesador Caché Velocidad del reloj Cantidad de núcleos / Cantidad de subprocesos Tecnología Intel® Turbo Boost Tecnología de virtualización Intel® (VT-x) Intel® 64 Tecnología Intel® Trusted Execution Intel® HD Graphics

32 nm

i3-2102

3.0 MB 3.10 GHz 2 / 4

i3-2130

3.0 MB 3.40 GHz 2 / 4

i3-2125

3.0 MB 3.30 GHz 2 / 4

i3-2120T

3.0 MB 2.60 GHz 2 / 4

i3-2120

3.0 MB 3.30 GHz 2 / 4

i3-2105

3.0 MB 3.10 GHz 2 / 4

i3-2100T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com