ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la RIEMS (DISEÑADOS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS ESTABLECIDOS)


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la RIEMS (DISEÑADOS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS ESTABLECIDOS)

1. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

2. Pertinencia y relevancia de planes y programas de estudio

3. Libre tránsito entre subsistemas y escuelas

A continuación se dará una breve explicación de cada uno de los principios antes mencionados:

1. Reconocimiento universal de todas las modalidades

Alcance: Que todos los alumnos deben acceder a una base común de materias y que las instituciones de la EMS deben asegurar que en sus planes de estudios, esta base esté debidamente reflejada. Al egresar el alumno debe tener: lenguaje, capacidad de comunicación, pensamiento matemático, razonamiento científico, comprensión de los procesos históricos, toma de decisión y desarrollo personal.

Relevancia: Que los alumnos deben tener un certificado de bachillerato que los acredite oficialmente. Buscar un acuerdo para que los empleadores y las instituciones de educación superior encuentren que los solicitantes hayan adquirido en el bachillerato las competencias necesarias para desarrollarse en un nivel óptimo. Y las escuelas podrán así emitir certificaciones parciales como la formación para el trabajo.

2. Pertinencia y relevancia de planes y programas

Alcance: La formación de individuos a nivel social, laboral a partir de una formación integral que permita una formación proactiva en su entorno.

Relevancia: Contemplar a la escuela como un lugar significativo y motivacional. Promover un cambio significativo en el alumno para que incorpore los conocimientos a su experiencia personal y sea un individuo que aporte y contribuya a su sociedad. En caso de que el entorno en el que se desarrolla el alumno no es motivante, es labor de tanto de los profesores como de los directivos, plantar la semilla en la cual se deje claro el concepto de que la educación es importante para su desarrollo social y laboral.

3. Libre tránsito: que el alumno pueda ingresar a otra institución sin problema alguno

Alcance: El libre tránsito de portabilidad de datos de adaptación idónea de cada aspirante a la EMS sin perjudicar las competencias ni las capacidades del aspirante.

Relevancia: Es que el alumno se adapte a cualquier institución que integre al sistema nacional de bachillerato sin problema alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com