ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La RIEMS


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del grupo en plataforma: MODULO 1 Generación 7, BIS, La Paz.

Introducción personal

Las exigencias del mundo globalizado en el que actualmente vivimos obligan a los diversos países a replantear la finalidad de la educación a través de la oferta educativa dentro de los requerimientos del mercado laboral. En nuestro país como otros tantos, se ha emprendido el camino hacia las reformas de la educación, que se necesitan para insertarse en el contexto de la globalización que impone condiciones de actualización de la población en materia de conocimientos, actitudes, habilidades y valores que permitan a cada país, alcanzar los mínimos indispensables para entrar en el mundo del desarrollo, de la tecnología moderna y de la producción en sus nuevas modalidades

Primer principio: El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato

¿Por qué es importante establecer el reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato?

Es muy importante ya que a través de este reconocimiento universal se debe asegurar que los adolescentes adquieran ciertas competencias comunes para una vida productiva y ética ya que éstas pasarán a formar parte fundamental de la formación de todos los estudiantes de Educación Media Superior, independientemente de la orientación vocacional específica que decida estudiar, es decir, un universo común de conocimientos que se verá reflejado en un certificado común.

Para ello es necesario que esta base común quede reflejada en los diversos planes de estudio, independientemente del sistema o modelo de Bachillerato del que se trate.

De esta manera podrá verse claramente la tendencia que prevalece en la Reforma de orientar la educación al fortalecimiento de la formación básica.

Segundo principio: La pertinencia y relevancia de los planes de estudio

¿Por qué es importante considerar la pertinencia y la relevancia en los planes de estudio?

Porque la educación debe de ser aplicada al mundo real, considerando que el alumno debe adquirir las habilidades que su contexto le exige para enfrentarse al mundo de manera más fácil.

Tercer principio: El tránsito necesario entre subsistemas y escuelas

¿Qué beneficios y desventajas tendría el brindar a los estudiantes el tránsito y la portabilidad de los estudios en el bachillerato?

Uno de los beneficios más palpables será la posibilidad que tendrán estos alumnos para poder transitar con fluidez y naturalidad de un subsistema a otro, sobre todo cuando por razones personales se cambie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com