ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la gestión de la calidad basados en la norma ISO 9000


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

A partir de los contenidos estudiados esta semana:

1. Explique, con sus propias palabras, los principios de la gestión de la calidad basados en la norma ISO 9000.

Conforme de lo anterior, procederemos a explicar cada uno de los principios de la gestión de calidad de la norma ISO 9000.

a.- Enfoque al cliente: Este ítems corresponde a la dirección que la empresa asume como importante para desarrollar la gestión, es decir la que la empresa, desarrolla sus funciones y administraciones basada en el cliente como primer punto y elemento de entrada para el éxito de la organización, en cuanto a la forma y el fondo.

b.- Liderazgo: este ítems corresponde a las personas que tiene la capacidad de dirigir y a su vez de ser seguido por los demás en cuanto a la gestión de calidad de una organización, es decir que es la persona que se encarga de traspasar y guiar a las demás personas sobre los aspectos de calidad en el cumplimiento de políticas y objetivos de calidad que la empresa tenga vigente.

c.- Participación del personal: este ítem corresponde a la participación de los trabajadores en cuanto el compromiso de la calidad en la organización, es decir que este compromiso de calidad, nace del cargo más alto que posee una organización hasta el último trabajador de la empresa.

d.- Enfoque basado en procesos: este ítem corresponde a la sumatoria de actividades destinadas a desarrollar y producir un elemento de salida de la empresa. Cada actividad o sub actividad, se entrelaza una con otra para generar un elemento o producto final.

e.- Enfoque en sistema para la gestión: este punto corresponde a la gestión que una empresa sostiene en cuanto a la producción de un elemento y su SGC central, como también la interacción y participación de cada departamento de la empresa para relacionarse e interactuar entre sí.

f.- Mejora continua: este ítem corresponde a la búsqueda permanentemente del éxito de la organización, para poder siempre mejorar los procesos y a su vez aprender de los errores cometidos.

g.- Enfoque basado en los hechos para la toma de decisiones: este ítem corresponde a la toma de decisiones, que sea oportuna y que cuente con una fuente solida de respaldo.

h.- Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: este ítem corresponde entre el proveedor y la empresa, es decir que las acciones deben ser mutuamente beneficiosas para ambos, tanto en la adquisición de elementos de entradas y la producción de elementos de salida en un tiempo razonable, para que siempre esté disponible el insumo y a su vez el producto se pueda producir en los plazos que el cliente requiere y según la necesidad, en cuanto a la calidad, tiempo y costo.

2. Mencione para cada principio un ejemplo de su implementación en una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com