ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad Y Normas ISO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de Calidad y Normas ISO

RESUMEN NORMAS ISO

Integrante: Jasmin Véliz Romero

Carrera: Ing. En Administración de Empresas mención Marketing

Profesor: Masah Rodríguez

Introducción

William Edwards Deming

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Nació el 14 de oagctubre de 1900 en Sioux City, Lowa, Estados Unidos. Falleció el 20 de diciembre de 1993 en Washington D.C., Estados Unidos.

Deming contribuyó a mejorar la calidad de la industria norteamericana dedicada a la guerra. Fue Invitado a Japón por el comando militar de ocupación de Estados Unidos, ahí tendría un papel fundamental en cuanto a la elevación de la calidad de los japoneses ya que 3 años más tarde es invitado nuevamente por el presidente, de la recién creada, Unión de Ingenieros Científicos Japoneses (JUSE), a partir de este momento se dio a conocer y se convierte en el padre de la calidad japonesa. Hizo uso en Japón de su modelo administrativo para el manejo de la calidad, así como también, usó los métodos del control estadístico de la calidad que fundamentan el enfoque del control total de la calidad desarrollado por Kaoru lshikawa.

Según Deming, el principal responsable del funcionamiento del programa para la calidad era la dirección de la organización, a través de técnicas administrativas la cual destaco dos:

• Creación de un clima laboral favorable para las mejoras de calidad, como lo llamaba “motivación intrínseca”, (autoestima y responsabilidad individual) y “motivación extrínseca (aceptación de recompensas materiales).

• Énfasis en los trabajadores en lugar de estructuras rígidas, la mayoría de los errores en las organizaciones son causados por la rigidez e imprecisión de la estructura organizacional.

Su propuesta de catorce puntos son la base para la transformación, la adopción y la actuación de la administración se aplican tanto en las pequeñas como en las grandes organizaciones:

1. Crear constancia de finalidad para el mejoramiento de productos y servicios

2. Adoptar la nueva filosofía

3. Terminar la dependencia en la inspección

4. Considerar calidad, servicio y precio en productos que se compren y servicios que se contraen

5. Mejorar constantemente los sistemas de producción y de presentación del servicio

6. Instruir métodos modernos de adiestramientos en el trabajo

7. Instituir liderazgo en la supervisión

8. Eliminar el miedo

9. Romper las barreras entre áreas funcionales

10. Eliminar los slogan, las exhortaciones y las metas para la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com