ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del derecho como fuente el derecho


Enviado por   •  2 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Principios del derecho como fuente el derecho

Comentario acerca de la lectura los principios del derecho como fuente el derecho.

Los principios vienen siendo el origen de algo, la razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia, como normas o idea fundamental que vienen a regir el pensamiento o la conducta, hay un montón de principios, no solo jurídicos, las ciencias en general tienen sus principios, cuándos nos referimos a los principios generales del derecho, estamos refiriéndonos a las proposiciones abstractas y universales que vienen a dar razón, sustentan o fundamentan al sistema jurídico, Se definen también como ideas fundamentales del Derecho que forman el origen o fundamento del Derecho y están dotadas de un alto grado de generalidad.

Los principios generales como fuente del derecho

La doctrina local toma diferentes posiciones de valor como fuente de PGD; la mayoría no las enumera como fuentes oficiales, tratándolas como un medio de argumentación legal o una técnica y/o integradora.

Los principios generales del Derecho son la fuente o fundamento de las normas, y contribuyen a la idea de principado, otorgándoles primacía sobre las demás fuentes del Derecho. Se basan en el respeto por las personas o por la naturaleza de las cosas.

Sin embargo, la teoría de las fuentes del derecho sugiere que en un determinado sistema hay más fuentes que derecho: hay precedentes (obligatorios o no), costumbres, doctrinas y aún en ciertos casos la declaración de voluntad sobre lo cual existen.

Desde un punto de vista legislativo, en nuestro
ordenamiento jurídico no se hace referencia a estas otras fuentes. Algunas de las excepciones son los sectores financiero, laboral y agrícola. En general, el tema de los principios generales del derecho suscita diversas dificultades, especialmente en los sistemas de la familia romano-germánica, donde no parece plantearse la primacía de la fuente legislativa. estándares que son explícitamente confirmados por las autoridades públicas de acuerdo con la teoría de las Fuente. Entre los que le dan el carácter de fuente, hay quienes le dan el carácter de fuente propiamente dicha de la ley, pero otros la clasifican como fuente secundaria en relación con la ley. En mi opinión, equiparar los principios generales del derecho con el tipo de fuente dependerá de nuestra comprensión de la fuente de la ley

Características

Las principales características de PGD se pueden enumerar de la siguiente manera:

-Contenido axiológico.

Siempre necesita contenido Ética y valores; el comienzo sin El contenido ético no es un principio. Los principios siempre cosifican Obligaciones o derechos específicos.

-Generalidad y ausencia de concreción

Nada impide al legislador establecer los principios, Pero esa no es una tendencia común. Probablemente por practicidad. El principio se deriva de su generalidad existiendo más allá de la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com