ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privacidad del condumidor.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Privacidad del consumidor

Los avances en el poder de procesamiento de las computadoras, en los programas para bases de datos y en las tecnologías de comunicación nos han dado el poder de reunir, manipular y diseminar información personal acerca de los consumidores en una escala sin precedentes en la historia del ser humano. Este nuevo poder sobre la reunión, la manipulación y la diseminación de información personal ha dado pie a la invasión masiva de la privacidad de los consumidores, y ha creado el potencial de daños significativos provocados por información errónea o falsa.

El derecho a la privacidad es el derecho de no ser molestado. Sin embargo, aquí no analizamos esta amplia definición del derecho a la privacidad. El derecho a la privacidad se define como el derecho que tiene la persona a determinar qué, a quién y cuánta información sobre sí misma revela a otros.

Existen dos tipos básicos de privacidad:

1. La privacidad psicológica: es la que se refiere a la vida interna de una persona, e incluye sus pensamientos y planes, creencias y valores personales, sentimientos y deseos.

2. La privacidad física: se refiere a las actividades físicas del individuo.

La privacidad tiene varias funciones protectoras:

1. Asegura que los demás no adquieran información sobre nosotros que, si se revelara, nos expondría al ridículo, la vergüenza, el chantaje u otro daño.

2. También evita que otras personas interfieran en nuestros planes simplemente porque no tienen los mismos valores que nosotros.

3. La privacidad protege a nuestros seres queridos de ser lastimados al poner en duda sus creencias acerca de nosotros.

Además la privacidad es importante porque:

Posibilita que una persona desarrolle lazos de amistad, amor y confianza.

1. Posibilita la existencia de ciertas relaciones profesionales. Lo requieren de confianza y confidencialidad.

2. Posibilita que una persona tenga distintos papeles sociales.

3. Permite que las personas determinen quiénes son, ya que controlan la forma en que se presentan ante la sociedad en general.

El derecho de los consumidores a la privacidad debe equilibrarse con necesidades legítimas se han sugerido varias cuestiones críticas para equilibrar las necesidades legítimas que son:

• Relevancia Las bases de datos que contienen información sobre consumidores deben incluir únicamente información que sea relevante directamente al propósito para el que se crearon.

• Notificación Las entidades que reúnen información sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com