ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privacidad en redes


Enviado por   •  4 de Abril de 2022  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

 

ENSAYO

 

 

 Privacidad en internet

Ensayo

 

¿Sabias que el uso del internet ha incrementado exponencialmente? Desde hace varios años el internet ha sido más común entre las personas de todo el mundo ya que este se ha vuelto más accesible económicamente llegando a muchas más partes lo que era imposible años atrás, actualmente cualquier persona puede acceder a internet y publicar sobre su vida personal o laboral desde su dispositivo móvil u ordenador, pero son pocas las personas que tienen noción sobre la privacidad en redes sociales, esto es realmente peligroso ya que puede repercutir en como actuamos sin poder decidir realmente sobre lo que queremos abarcando desde las compras hasta la política.

El internet es un lugar maravilloso donde podemos aprender infinidad de cosas, pero también peligroso si no sabes cuidarte.

 Las personas actualmente publican todo lo que hacen en su vida haciendo que cualquier individuo sepa quienes somos, como somos y que nos gusta pero las empresas como Meta, Google, Twitter, Apple, entre otras, diseñan sus redes no solo para conectarnos ante el mundo sino para hacernos adictos a ellas, hay una frase muy famosa que dice “Si no pagas por el producto, entonces tu eres el producto.” esto afecta muy gravemente a nuestra privacidad por que dichas empresas nos usan para hacer dinero, ellos saben todo sobre nosotros como nombre, edad, género, estatus social y económico, intereses entre muchas otras cosas, todo esto es para vendernos con anuncios como los dark patterns que hacen que nosotros los consumidores involuntariamente tomemos decisiones de compras que de alguna otra manera no las compraríamos  

“Es la razón por la que, de vez en cuando, te encuentras en tu muro con consejos publicitarios que te resultan tan indicados para tu situación actual. Pero no es casualidad..., porque, por si no te ha quedado claro, los clientes de la red social son los anunciantes, que pagan felices por poder colocarnos anuncios personalizados y a la carta.“(Rivera, 2017, p. 1)

Generalmente, las técnicas que usan las redes sociales son aceptadas por nosotros mismos sin saber ya que nunca leemos los términos y condiciones para poder usar dicho servicio. 

Por otra parte, no solo las redes sociales son los protagonistas de la violación a nuestra privacidad también están los ciberdelincuentes que se aprovechan de nuestros datos publicados para poder robar nuestras fotos, redes sociales o hasta datos bancarios, estos ciberdelincuentes actúan de diferentes formas, pero la más utilizada es el engaño que consiste en convencer a la persona y hacer que esta le de acceso a sus datos sin dudarlo. “Es difícil cuantificar el impacto del robo de información porque se desconoce el valor real de muchos de los datos” dice Coyne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com