ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

PROBABILIDAD

MARIA ALEJADNRA RAMIREZ RODRIGUEZ

1065884888

CARLOS ANDRÉS LARA ORTIZ

1065987317

TUTOR

JORGE ENRIQUE TABOADA

CURSO

100402_293

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERIA

INGENIERIA INUSTRIAL

AGUACHICA – CESAR

2013

INTRODUCCION

A partir de trabajar activamente desarrollando los ejercicios propuestos para la compresión de esta unidad 2 del módulo de probabilidad, nosotros los estudiantes adquirimos destrezas en el desarrollo adecuado de problemas que se nos puede presentar a lo largo de nuestra vida así como en las carreras profesionales que nos ofrece la UNAD.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un taller de ejercicios sobre los contenidos de los capítulos 1, 2 y 3 la unidad 2 del curso PROBABILIDAD, los cuales nos permitirán profundizar en los temas tratados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las distintas variables que nos ofrece cada ejercicio con el fin de poder aplicar la fórmula adecuada.

Realizar cada ejercicio indicando los pasos efectuados para el desarrollo de cada uno de ellos.

CONCEPTO DE VARIABLE ALEATORIA

Una variable aleatoria o variable estocástica es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) a números reales (su suma).

Los valores posibles de una variable aleatoria pueden representar los posibles resultados de un experimento aún no realizado, o los posibles valores de una cantidad cuyo valor actualmente existente es incierto (como resultado de medición incompleta o imprecisa). Intuitivamente, una variable aleatoria puede tomarse como una cantidad cuyo valor no es fijo pero puede tomar diferentes valores; una distribución de probabilidad se usa para describir la probabilidad de que se den los diferentes valores.

Las variables aleatorias suelen tomar valores reales, pero se pueden considerar valores aleatorios como valores lógicos, funciones... El término elemento aleatorio se utiliza para englobar todo ese tipo de conceptos relacionados. Un concepto relacionado es el de proceso estocástico, un conjunto de variables aleatorias ordenadas (habitualmente por orden o tiempo).

Conocer el número total de veces que se obtiene un mismo resultado en un determinado número de ejecuciones (es decir, cuantificar) y no en cuál ejecución se obtiene un determinado resultado. Es por esto que en la teoría de la probabilidad, se hace necesaria la cuantificación de los resultados cualitativos de un espacio muestral para luego, mediante el empleo de medidas numéricas, estudiar su comportamiento aleatorio.

Una variable aleatoria es una función que asigna un número real a cada resultado en el espacio muestral de un experimento aleatorio. Ellas se denotan con una letra mayúscula, tal como X.

Se dice que X es aleatoria porque involucra la probabilidad de los resultados del espacio muestral, y se define X como una función porque transforma todos los posibles resultados del espacio muestral en cantidades numéricas reales.

EJERCICIOS

Encuentre la distribución de probabilidad para el número de discos de salsa cuando se eligen al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com