ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Obsolescencia planificada

Como lo sugiere el término se refiere a diseñar un producto de consumo, pensando en que sea obsoleto en un tiempo determinado, es decir que deje de cumplir su función, para de esta manera garantizar la compra de un nuevo producto y así fomentar el consumo.

La obsolescencia planificada y la obsolescencia percibida percepción son dos conceptos que se relacionan con la vida útil de un producto en particular.

La diferencia es que la obsolescencia planificada se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletas después de un cierto período de tiempo, mientras que la obsolescencia percibida se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos para mantenerse al día sobre las últimas tecnologías y las tendencias en general.

En cierto sentido, ambas formas son un tipo de “obsolescencia planificada”, donde el primero es más técnico y el último es más social.

La obsolescencia planificada es un concepto que se remonta a la década de 1920, a pesar de que no ganó una gran popularidad hasta alrededor de la década de 1950.

Su objetivo es crear a largo plazo un aumento en ventas al obligar a los consumidores a comprar constantemente nuevos productos.

De esta manera, las empresas pueden generar más beneficios a través de las compras repetidas por los consumidores.

Obsolescencia percibida

Que se refiere a crear en el consumidor un sentimiento de insatisfacción en relación al producto que posee (que aun funciona) persuadiéndolo a consumir uno nuevo. Son intentos de obligar a los consumidores a comprar nuevos productos para mantenerse al día y en la moda.

Las empresas a menudo han sido muy eficaces en el desempeño de los temores de la gente de ser percibido como anticuados por sus compañeros.

En la sociedad de consumo actual, las personas sienten a menudo que los productos que poseen son una parte importante de su identidad.

Por lo tanto, las empresas utilizan los anuncios y muy orquestadas campañas de marketing para mostrar a los consumidores como la compra de los productos más recientes mejorará su identidad y elevara su posición dentro de sus redes personales.

La industria de la moda ha sido muy eficaz en la imposición de obsolescencia percibida, como las tendencias de la moda está cambiando constantemente.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt