ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA PARTE

1. Al hacer el reconocimiento del curso, encontraran entre los recursos que ofrece el aula un Glosario de aquellos términos que tienen más relevancia en los contenidos de este curso de Probabilidad. La actividad a realizar consiste en escoger algunos términos que consideren de importancia (5 términos) y con ayuda del módulo y de las fuentes documentales que encuentran en el protocolo y el modulo del curso

Combinaciones: es la cantidad de conjuntos que se pueden formar de unos elementos teniendo en cuenta la cantidad de elementos tomados, como por ejemplo de 2 en 2, de 3 en 3, etc.

Ensayo de Bernoulli: es un experimento aleatorio utilizado en la distribución binomial que permite afrontar situaciones mostrando unos resultados que pueden pertenecer a dos categorías: de éxito (que ocurra), o de fracaso (que no ocurra).

Experimento Aleatorio: son los experimentos que realizados varias veces, bajo las mismas condiciones, pueden presentar diferentes resultados o sucesos conocidos, estos dependen del azar.

Muestra: es un subconjunto de la población, conformado con la finalidad de realizar un estudio de del comportamiento de cada uno de los elementos.

Permutación: son el número de maneras de ordenar u organizar los elementos de un conjunto, y este es expresado con la letra n. Estas se pueden clasificar de dos maneras: con repetición y sin repetición.

2. Realizar un ensayo en el que el estudiante presente en que situaciones de su quehacer profesional sería importante poder cuantificar la probabilidad de que algo ocurra. Recuerda que un ensayo es un tipo de composición escrita en prosa que de forma breve, analiza, interpreta o evalúa un tema.

Existe una definición más exacta con respecto a cuantificar la probabilidad según autor M. C. José Luis Hernández González: “La palabra probabilidad se utiliza para cuantificar nuestra creencia de que ocurra un acontecimiento determinado. Existen tres formas de estimar probabilidades: el enfoque clásico, el cual se aplica cuando todos los resultados posibles que se consideran igualmente probables; el de frecuencias relativas o probabilidad empírica, se refiere a la estimación con base en un gran número de experimentos repetidos en las mismas condiciones; el enfoque subjetivo basado en situaciones especiales, en las cuales no es posible repetir el experimento y solo usa un grado de confianza personal”.

Al realizar una revisión de los temas y un análisis de la aplicación de como cuantificar la probabilidad en mi diario quehacer profesional, lo veo reflejado en muchas de las cosas que pasan en la empresa donde laboro, como por ejemplo en los planes estratégicos o planes de acción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com