ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1.1

1. Lee el apartado III del capítulo 1 de tu libro de texto y reflexiona sobre las siguientes preguntas.

a) ¿Qué es la probabilidad subjetiva?

Es el grado de creencia o juicio personal

b) ¿Qué es la probabilidad frecuencial?

Es el cociente entre la frecuencia observada de un suceso y el total de observaciones cuando un experimento se realiza un número grande de veces.

c) ¿Cuál es la definición clásica de probabilidad?

Se define como el cociente entre el número de resultados favorables y las posibles si todos tienen la misma posibilidad de presentarse.

2.

Probabilidad: Valor entre cero y uno, inclusive que describe la posibilidad relativa de que ocurra un evento, se representa con la letra “p”.

Experimento: Es un proceso que conduce a la ocurrencia de una de varias obser-vaciones posibles, en el proceso se produce un resultado u observación, en este proceso se obtiene uno o varios valores.

Resultado: Es lo que resulta en particular de un experimento.

Espacio Muestral: También es llamado espacio probabilístico, son todos los posi-bles resultados de un experimento, es el conjunto de valores obtenidos.

Evento o Suceso: Es cada uno de los resultados posibles de un experimento aleatorio. Es un subconjunto del espacio muestral, puede estar formado por uno o varios resultados del experimento aleatorio.

Evento seguro: Es el que está formado por todos los posibles resultados de un experimento, esto es un conjunto total de elementos. Ocurre siempre que se reali-ce el experimento su probabilidad es 1.

Evento Imposible: Es el que no tiene elementos por lo que es un conjunto vacio, por lo tanto nunca se realiza la probabilidad del suceso.

Evento Simple: Es el suceso formado por un solo elemento, por un solo resulta-dos, cada uno de los elementos del espacio muestral

Evento compuesto: Es el suceso formado por la unión de sucesos elementales.

Experimento Aleatorio: Es el que puede dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de estos va a ser observado en la realización del experimento a pesar de haberlo realizado en similares condiciones.

Experimento Deterministico: Es un experimento no aleatorio. Cuando se realiza bajo las mismas condiciones, provoca los mismos efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com