ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMARIO

1.- LAS DOS MECANÓGRAFAS

Se encargó a dos secretarias que copiaran un informe. Una de ellas hubiera hecho el trabajo en 2 horas y la otra en 3 horas. ¿En qué tiempo harán entre las dos el trabajo encargado?

Respuesta

Si una persona hace el trabajo en 120 minutos y otra en 180, tenemos.

Hay que sacar el promedio de ambas

120+180/2=300/2=150

Pero como el trabajo es uno y lo hacen dos personas, entonces entre las dos lo hacen en la mitad del tiempo

Que es 75 minutos

2.- TRES CUARTAS PARTES DE HOMBRE

A un capataz le preguntaron cuántos hombres tenía su cuadrilla. El respondió de modo bastante confuso: Los hombres no son muchos: tres cuartos de los que somos más tres cuartos de hombre, esa es toda nuestra gente, ¿Podría usted decir cuántos hombres había en esta cuadrilla?

Respuesta

3, porque en total son 12 cuartos entonces convertimos los 12 cuartos en números enteros y nos da 3.

3.- POR EL ECUADOR

Si usted, pudiera dar la vuelta a la Tierra por el ecuador, el punto más alto de su cabeza describiría una trayectoria más larga que la descrita por sus pies.

¿Sería muy grande la diferencia entre ellas?

Respuesta

Sería de 202 km

4.- ¿CUÁNTOS RETRATOS?

Dibuje un retrato en un cartón y córtelo en tiras. Supongamos que lo corta en nueve tiras. Si sabe dibujar un poco, no le será difícil hacer otras tiras con las imágenes de las diversas partes de la cara, pero de tal modo que dos tiras contiguas aunque pertenezcan a diferentes retratos, puede aplicarse la una a la otra, sin que se note discontinuidad en los trazos. Si para cada parte de la cara hace usted cuatro tiras diferentes tendrá 36 tiras, con las cuales juntándolas de nueve en nueve podrá formar diversos retratos.

En los almacenes donde en un tiempo se vendían juegos de tiras para componer retratos, decían los dependientes que con loas 36 tiras se podían obtener mil fisonomías distintas. ¿Es esto cierto?

RESPUESTA

Si, esto es verdad

5.- ¿QUÉ EDAD TIENEN?

Hace 18 años Roberto era exactamente tres veces más viejo que su hijo. Espere; precisamente ahora, según mis noticias, es dos veces más viejo que su hijo. Y por ello no es difícil establecer cuántos años tiene Roberto y su hijo.

¿Cuántos años tienen si el hijo tiene ahora más de 30 años?

RESPUESTA

El padre tiene 72 y el hijo 36, porque si multiplicamos 18x3 nos da como resultado 54 y 54+18 que en este caso era la edad del hijo nos da 72 y la mitad de 72 es 36 que es la edad que tiene el hijo actualmente.

6.- UN ROMPECABEZAS.

El rompecabezas será a base de cerillos. Tenemos tres montoncitos diferentes. En ellos hay en total 48 cerillos. No les digo cuántos hay en cada uno, pero observen lo siguiente: Si del primer montón paso al segundo tantos cerillos como hay en este último, luego del segundo paso al tercero tantos cerillos como hay en ese tercero, y por último, del tercero paso al primero tantos cerillos como existen ahora en ese primero, resulta que habrá el mismo número de cerillos en cada montón. ¿Cuántos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com