ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de calidad y variabilidad funcional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  3.191 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Problemas de calidad y variabilidad funcional

Para Taguchi la calidad de un producto está en función de la mínima perdida causada a la sociedad en el momento en el que el producto se embarca.

El problema ocurre en mayor o menor grado en los productos y servicios proporcionados por el hombre empiezan a fallar. Las máquinas se estropean, fallas de poder eléctrico, los trenes llegan tarde, goteras de los tejados.

Determinando la calidad subjetiva que es por ejemplo, para una persona puede ser más importante la estética, para otro la funcionalidad, y para otro la durabilidad. Cada una de estas personas va a valorar la calidad del objeto con criterios distintos del valor de mercadeo y producto planeando el problema de vital importancia para una compañía, pero no es un problema de ingeniería. Es un problema de clasificación humana, un problema del tamaño del segmento del mercado. Otro problema es el significado de pérdida. En el contexto de la definición de calidad, la pérdida debe restringirse en dos categorías:

1. Pérdida causada por la variabilidad de la función.

2. Pérdida causada por defectos de tipos dañinos.

Si el control de costo se preocupa por reducir las diferentes pérdidas antes de que el producto sea enviado, el control de calidad se preocupa por reducir los dos tipos de pérdidas que puede causar a la sociedad después de que se envía.

El control de calidad no es, sin embargo, interesado en reducir la pérdida del producto que puede infligir en la sociedad a través de sus funciones intrínsecas. La pregunta sobre las funciones de la sociedad sobre los productos que deberían permitir tener, es un problema cultural ilegal, no un problema de la ingeniería.

Si el control de calidad no se restringe a los problemas pérdida causados por variabilidad de función y efectos del tipo dañinos no relacionados, se resbalará fuera del dominio de la ingeniería en el dominio psicológico de valores culturales. Si nosotros nos enfocamos en la industria, encontramos que sus actividades entran en seis fases.

1. Planeación de productos (que incluye estimando la demanda para una función dada a un precio dado y poniendo la vida del plan).

2. Diseño del producto (diseñando el producto para tener las funciones que decidieron posteriormente en la fase de la planificación).

3. Diseño del proceso de producción.

4. Producción.

5. Mercadotecnia (incluyen la información del mercado sobre la existencia del nuevo producto).

6. Ventas.

1.2. Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com