ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de transporte y problemas de asignación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  2.117 Visitas

Página 1 de 3

Problemas de transporte y problemas de asignación

1. Una compañía tiene cuatro plantas, P1, P2, P3 y P4, que elaboran un producto para enviar a tres centros de distribución, D1,D2 y D3. La capacidad de producción de cada planta es de 15 toneladas y la demanda de los centros 30, 16 y 14 toneladas, respectivamente.

La siguiente tabla contiene las distancias en km de las plantas a los centros de distribución. El coste de transporte de cada tonelada es de 1 euros por cada km.

Calcular la matriz de transporte que corresponde a este problema.

2. Una empresa fabrica un único producto en los centros que tiene en las ciudades C1,C2,C3 y C4. La siguiente tabla proporciona el coste de producción y la capacidad de producción en cada ciudad.

Las unidades son transportadas a 3 almacenes distribuidores cuyas demandas y el precio de venta se dan en la siguiente tabla.

La siguiente tabla proporciona el coste de transporte de cada ciudad a cada almacén.

Calcular la matriz de transporte que corresponde a este problema.

3. Una empresa produce 130, 200 y 170 unidades de un producto en S1, S2 y S3, respectivamente. Tiene cuatro clientes, C1, C2, C3 y C4. Las demandas fijas que tiene comprometidas son 150 unidades con el cliente C1, 175 con el cliente C2 y 125 con el cliente C3. Además, tanto el cliente C3 como el C4 están dispuestos a comprar las unidades sobrantes. La siguiente tabla proporciona los beneficios obtenidos por la venta.

Una empresa productora de maquinas está organizando su producción para las próximas 3 semanas en las que se ha comprometido a satisfacer una demanda de 8 maquinas cada semana. En la tabla se da la cantidad de maquinas que puede producir en horario normal y en horario extra y el coste en euros por hora en horario normal en cada una de las semanas.

El coste de producción en horario extra es 10 euros más que en horario normal. Las maquinas que no se venden en la misma semana que se producen se almacenan a un coste de 15 euros a la semana. Al inicio de la primera semana se tienen 2 maquinas en el almacén.

Calcular la matriz de transporte que corresponde a este problema.

1. Una competencia de relevos de 400 metros incluye a cuatro diferentes nadadores, quienes nadan sucesivamente 100 metros dorso, de pecho, de mariposa y libre. Un entrenador tiene seis nadadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com