ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática escolar


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Problemática:

Mis alumnos no han desarrollado la forma de entender e interpretar diferentes textos pues el cual es proceso interactivo entre el lector y el texto, a través del cual se le otorga sentido, se construyen nuevos significados y se entiende lo leído.

Los alumnos no tienen desarrollada la interpretación de textos, pues esta implica la capacidad que dispone alguien de entender aquello que lee, ya sean el significado de las palabras que componen un texto como el texto todo en general.

Contenido programático o habilidad con mayor complejidad

Comprensión lectora (Interpretación de textos).

Organización

Individual y en grupo.

Estrategias utilizadas

Cuadernillo didáctico de comprensión lectora y mesa de participación.

Formas de intervención

Muchas de las estrategias pueden combinarse útilmente con otras técnicas, como el

Aprendizaje Colaborativo y las estrategias centradas en la Fonética para desarrollar habilidades lectoras. Es probable que el uso de técnicas como los organizadores gráficos y la identificación de estructuras de texto sean particularmente útiles cuando se leen textos expositivos o de información.

Recursos y materiales

Cuadernillo didáctico de comprensión lectora.

El cual consta de un cuadernillo de lecturas y preguntas referentes a la lectura para cada día del mes correspondiente.

Acciones

De acuerdo a la prioridad de mejorar de los aprendizajes y como actividad para iniciar bien el día se desarrolló el cuadernillo didáctico de comprensión lectora.

Se comentara con los alumnos sobre lo que es la comprensión lectora, posteriormente les daré un cuadernillo didáctico con lecturas y preguntas referentes al contenido de la lectura, tienen que leer la lectura que corresponde al día y contestarán las preguntas. Una vez que terminen de contestar las preguntas comentaremos sobre la lectura y sus respuestas de la lectura de manera grupal.

Avances a la fecha

Los alumnos demuestran mayor confianza y facilidad para leer y comentar sobre la lectura, de la misma manera empieza a comprender con mayor facilidad instrucciones y a seguir manuales.

Evidencias

Cuadernillo didáctico de comprensión lectora

Forma de evaluación

Sumativa y formativa, se registra los comentarios y participaciones en una rúbrica y se califican las preguntas contestadas del cuadernillo de acuerdo a las respuestas, asignando una calificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com