ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Calificación De La Soldadura


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN

Lo que hay que tener en cuenta es que en una calificación de una soldadura se debe determinar si reúne todos los requisitos visuales, radiográficos, de ultrasonido, y mecánicos para que de esta manera se pueda asegurar su calidad. Todo esto siguiendo una especie de reglamentos fundamentales, que se deben tener en cuenta a la hora de soldar. Esto se hace con unos documentos llamados WPS O PQR. En estos documentos o formatos se pueden determinar los diferentes códigos por los cuales se rige una empresa, para que el soldador pueda realizar un excelente trabajo.

Estos tres tipos de ensayos sirven para poder determinar si el soldador está en capacidad de hacer un trabajo con calidad y con los parámetros que exigen los códigos en los formatos WPS Y PQR de ser así el soldador estaría en disposición para realizar un trabajo con calidad.

El WPS es un formato que se ha estipulado con códigos para llevar un orden de trabajo o de soldadura. Dichos códigos deben cumplirse a cabalidad por el soldador, y el encargado de calidad, es la persona que debe estar pendiente de que estos códigos que están estipulados se cumplan, según sea lo que se vaya a soldar.

Si el personal de calidad tiene dudas sobre el trabajo que ha efectuado el soldador, tiene el derecho de hacerle una prueba de recalificación, por lo cual el soldador no deberá negarse, ya que con esto se determina si el soldador está en la capacidad de efectuar el trabajo propuesto.

Para la inspección visual: el personal de calidad debe tener en cuenta algunos puntos muy importantes tales como: el destroza miento o que esté libre de grietas. Si llega a haber socavamiento, este no debe exceder 1mm (1/32”). En la raíz de la soldadura no puede haber penetración inadecuada, la fusión debe estar completa y sin agrietamiento, ya que una probeta en esta condición no pasaría la prueba.

El ensayo no destructivo: será el siguiente paso, si llegase a pasar la inspección visual. Se podría efectuar un ensayo de radiografía, o uno de ultrasonido.

Con el de radiografía se pueden observar las discontinuidades de la probeta. Solo podrá tener aceptación en algunos criterios, pero tendrán que ser consultados en los códigos:

1. Criterios de Aceptación para Conexiones No Tubulares Cargadas Estáticamente

2. Criterios de Aceptación para Conexiones No Tubulares con Carga Cíclica de Tensión o Compresión, o con discontinuidades cuya dimensión mayor sea menor a 1.6 mm (1/16”).

3. Criterios de Aceptación para Conexiones Tubulares.

El ensayo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com