ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Civil II


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  17.239 Palabras (69 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 69

INTRODUCCIÓN

El proceso civil por definición se compone por distintas etapas según la naturaleza contenciosa (declarativa), ejecutiva, de jurisdicción voluntaria o liquidatoria de la actuación procesal ventiladas bajo la égida demandatoria, probatoria y resolutiva de los derechos de acción y defensa. El derecho procesal civil es el conjunto de normas jurídicas adjetivas de orden público que regulan los trámites necesarios para la aplicación de las instituciones sustantivas previstas en la legislación civil de un Estado.

El derecho procesal civil se entiende como una sucesión concatenada de compartimientos estancos, a fin de ordenar y desarrollar el proceso. Para ello, cada etapa tiene una serie de normas de procedimiento a las que hay que ajustarse para que el proceso sea válido, esto es, legal y jurídicamente válido con fuerza de ley.

La persona acude ante los tribunales jurisdiccionales del Estado en materia civil para deprecar la estimación de pretensiones vinculadas en su carácter a derechos subjetivos de naturaleza patrimonial, en orden a obtener el reconocimiento del derecho, o las medidas tendentes a hacer efectivo su cumplimiento, mediante el despacho favorable de las distintas pretensiones del libelo introductor o demanda.

En el presente trabajo expongo de manera detallada todos y cada uno de los temas que corresponden dentro de los cuales en su conjunto nos lleva a comprender lo que es el DERECHO PROCESAL CIVIL II, en un conjunto de ideas doctrinales, así como lo que plasma la ley, a través de las ideas modernistas que se ven reflejadas en un Código de Procedimiento Civiles de nuestro Estado, que en este caso tomamos como referencia el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, (CPCDF), de igual forma se plasmas inquietudes e ideas de un servidor, el presente trabajo está dividido en veinte unidades, algunas de las cuales ya están derogadas en nuestro Código,

en los primeros capítulos están dedicados a la comprensión conceptual, de lo que es un proceso, en sentido amplio, ya que es la base para nuestro tema, así como su finalidad, objeto, también lo que es un litigio, que es básicamente la llave que abre el proceso, la trilogía del derecho procesal civil, que es la parte medular del proceso civil (acción, Jurisdicción, proceso), la relación que existe entre el proceso y litigio, y como el plato fuerte de estas unidades, el concepto del derecho procesal civil y su competencia dentro del territorio nacional y del campo del derecho.

En este trabajo tiene como finalidad poner en práctica el conocimiento teórico por medio de los escritos y por medio de los cuadros sinópticos;

UNIDAD I: IMPUGNACIONES

Mediante un cuadro sinóptico describa los medios de impugnación en el proceso civil de su entidad.

REPOSICION: también se conoce como recurso de nulidad, atraves de este se pretende que se declare sin efecto una actuación, que se invalide un acto, en la reposición se provoca una reapertura o reinicio.

MEDIOS DE IMPUGNACION

QUEJA: es un medio de impugnación de reciente creación en nuestro medio , que procede en contra de conductas omisivas de los jueces , que no emitan las resoluciones correspondientes a las promociones a que están obligados o no señalen la practica de diligencias , dentro de los plazos o términos señalados por la ley

APELACION: Finalidad de la apelación. El recurso de apelación tiene por objeto que el Tribunal Superior de Justicia revoque, modifique o confirme la resolución dictada en primera instancia.

es un medio de impugnación ordinario en la cual se manifiesta inconformidad con la resolución que se ha dado a conocer.

REVISION: El recurso de revisión es procedente contra las sentencias dictadas por los Jueces menores, ante el Tribunal Superior de Justicia.

Investigue una resolución impugnada en materia civil.

C. JUEZ SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL.

PRESENTE.-

JOSE JAIME SALAZAR GONZALEZ.

VS.

ARACELY ARESTIGA GARCIA.

EXP. 45/2007.

SUMA PETITORIA:

RECURSO DE APELACIÓN.

LIC. SERGIO CESAR DE LA GARZA CONTRERAS, con la personalidad que tengo debidamente reconocida dentro de los autos del expediente al rubro señalado, y en mi carácter de Abogado Patrono de la Parte Demandada de este juicio, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, aún los de carácter personal dentro de la Segunda Instancia, el ubicado en CERRADA CORAL No. 76 DE LA COLONIA RESIDENCIAL DEL NORTE DE ESTA CIUDAD DE CUERNAVACA MORELOS., y autorizando para tales efectos a la C. LIC. LUZ VICTORIA SANCHEZ VARGAS, ante Usted C. Juez con el debido y formal respeto comparezco para exponer:

Prioritariamente, a nombre de mi representada, desde este momento manifiesto que el 24 de Agosto del año en curso fue notificada de la Sentencia Interlocutoria de fecha 22 de Agosto del año en curso, así mismo estando debidamente en tiempo y forma, con fundamento en los artículos 530 , 531, 532, 533, 534 y demás relativos del Código Procesal Civil vigente en el Estado de , vengo a interponer formal RECURSO DE APELACIÓN, en contra de la misma Sentencia Interlocutoria de fecha 22 de Agosto del año en curso dictado por este H. Tribunal, en virtud de que el mismo agravia los derechos procésales de mi representada.

Así mismo, a efecto de dar cumplimiento con el artículo 871 del ordenamiento legal antes citado, y toda vez que la Sentencia recurrida no toma en cuenta las documentales integradas a los escritos iniciales del juicio, así mismo para efecto de la debida substanciación de este medio ordinario de impugnación, se deberá enviar como constancias que integren el testimonio de apelación respectivo, o su caso los autos originales del expediente procésales, de las cuales hoy nos dolemos.

De igual forma, desde este momento y con fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (94.8 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com