ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVO

PARTE MECÁNICA

Previsión:

Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de una organización, y la investigación y valoración de los cuáles serán las condiciones futuras que habrá de encontrarse, hasta determinar los diversos cursos de acción posibles.

Objetivos:

Se creará una empresa basada en anuncios publicitarios, ya que la demanda en el municipio de Celaya es bastante, hay demasiadas MiPyMes y todas ellas requieren de buena publicidad para crecer dentro del mercado, sea cual sea el sector al que pertenezca.

Investigaciones:

Se contará con una inversión por parte de los socios aproximadamente de $

La empresa ofrecerá carpas, mantas, etc.

Se investigaron diferentes campos de acción y las probabilidades de entrar en el mercado son muy elevadas, se necesitará de mucha inversión; desde tiempo, hasta una gran inversión económica por parte de los socios de dicha empresa.

Planeación:

La planeación consiste a la determinación del camino concreto de acción que habrá que seguir, fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar, la secuela de operaciones necesarias para alcanzarlo, y la fijación de tiempos, unidades, etc. Necesarias para su realización.

Políticas:

1.1.1.1. Fiabilidad: Se deberá ganar la confiabilidad de nuestros clientes, así como de nuestros futuros proveedores.

1.1.1.2. Eficiencia: los trabajadores deberán alcanzar los recursos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles.

1.1.1.3. Eficacia: se deberá cumplir con los objetivos y metas señaladas en el menor tiempo posible.

1.1.1.4. Calidad: se ofrecerá un servicio de calidad a todos y a cada uno de nuestra cartera de clientes, así como la atención al cliente.

Procedimientos:

Se realizará una investigación de mercados, se empezará por zonas dentro de la ciudad, empezando por colonias aledañas al eje “juan pablo II” ya que se cuenta con un establecimiento propio, en caso contrario se regresará a la búsqueda hasta encontrar un establecimiento libre de competencia, y que cuente con todo lo necesario para el funcionamiento de la empresa.

Programas:

Organización:

Se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, que deben darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones individuales imprescindibles en un organismo social para mejorar la eficiencia.

Jerarquías:

Se establecerá como presidente de la empresa al socio que más aporte tanto económicamente como en tiempo de calidad, apoyando en la toma de decisiones, ideas importantes y liderazgo dentro del desarrollo para la creación de ésta organización.

Se tomará a votación unánime por parte de los socios.

Una vez dentro de la dirección general se responsabilizará de todo lo que en la organización se realice.

Funciones:

Dentro del departamento de Administración se encontrará la C. Sarahí Gonzalez Valdez y realizará las gestiones siguientes: Atención a clientes, facturación, trámites sobre ventas, compras, elaboración de nóminas, etc.

El C. Juan Pablo Tejada se encargará de los departamentos de Finanzas y Contraloría, en los cuales se trabajará sobre los recursos monetarios con los que se cuenta, también informará sobre el flujo de activos y pasivos con los que se contarán para la toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com