ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE CONTENIDO

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA

MAPA CONCEPTUAL CARACTERÍSTICAS DE UN PROCESO ADMINISTRATIVO

SÍNTESIS DE SARC (SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO)

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA

Teniendo en cuenta que la cartera es uno de los activos más importantes que tiene cualquier empresa, se convierte en la parte donde no solo la dirección general si no toda la empresa ponen su atención pues este genera un costo financiero oculto; la administración de la cartera cuenta con características especiales y unos elementos que son los engranajes que deben funcionar de forma específica, también se debe tener en cuenta que los procesos administrativos juegan un papel importante los cuales son Planeación, Organización, Ejecución, Dirección y Control todo esto tiene que tener un control muy permanente y continuo

El programa de administración de cartera debe prepararse mensualmente con las siguientes premisas;

1- Es necesario establecer un objetivo general y uno o varios específicos, estos elementos nos establecen determinadas bases de los resultados que buscamos.

2- El programa de administración de cartera debe ser preparado con la intervención directa de los funcionarios que lo van a desarrollar, Es prudente escuchar las diversas opiniones de cada uno de ellos. Una vez concertado debe iniciarse su desarrollo y los directores del área o director de oficina ejercer los controles que se hayan establecido.

3- tome de la base de datos todos los créditos que tengan vencimiento en el mes siguiente.

4- Con quince (15) de anticipación al vencimiento prepare una comunicación escrita en la cual registre el vencimiento y el valor de la cuota respectiva (Recordatorio del vencimiento) y remítala al deudor. No olvide insertar un párrafo que motive al deudor a atender oportunamente el pago respectivo. Esta acción debe realizarse entre el 20 y 22 de cada mes para vencimientos que ocurren entre el 1 el 15 del mes siguiente y entre el 1 y 2 para créditos con vencimientos entre el 16 y el 30 del mes.

5- Seleccione los créditos teniendo en cuenta los siguientes factores:

• Calidad del cliente y actividad que realiza

• Vencimiento

• Valor

• Historial crediticio del cliente.

6- Para los créditos de cuantía intermedia realice una llamada telefónica dos días antes del vencimiento invitando al cliente a efectuar el pago correspondiente. Recuerde, el mensaje entregado debe ser conciliatorio y motivan te encaminado a estrechar las relaciones comerciales con el cliente.

7- Distribuya entre todos los funcionarios del área del cartera, vale la pena tener en cuenta la experiencia del funcionario, la calidad del cliente y la cuantía para hacer la asignación respectiva.

8- Para créditos de cuantía significativa prepare una visita comercial a las instalaciones del cliente encaminada a observar el comportamiento de la actividad del cliente, adicionalmente para invitarlo a cumplir el compromiso adquirido y como en el caso anterior para estrechar las relaciones comerciales con el cliente y en lo posible para incrementar los negocios entre las dos partes

9- Verifique diariamente el pago de las cuotas, si el deudor no cumple el compromiso al día siguiente o a más tardar el segundo o tercer día proceda a realizar una llamada telefónica recordándole el compromiso adquirido y la importancia de atender el crédito oportunamente.

10- Si con las acciones anteriores no se obtiene el pago, insista por todos los medios hasta conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com