ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Opino como algunos compañeros ue la toma decisiones en la dirección General afecta o beneficia a toda la organización debido a ellos toman las decisiones generales de la empresa. Son la máxima autoridad ellos establecen las estrategias, los objetivos, las metas y determinan los tiempos en que hay que cumplirlas.

Así como también resuelven los imprevistos y conflictos que se tiene en la organización.

Una dirección eficiente mejora la productividad además se refleja en el logro de los objetivos y metas.

La toma de decisiones en la Dirección general, afecta a toda la organización, en diferentes medidas, pero es la "fuerza de empuje" y "la potencia de arranque" en todas las empresas" ya que la Dirección General establece los parámetros, directrices y estrategias (formas y maneras) para alcanzar los objetivos y metas específicas.

Se podría decir que es la que produce cierto efecto "Dominó" en las empresas, las decisiones tomadas, empujan a otras personas o áreas corporativas a seguir la misma fuerza y tendencia.

Las decisiones Intentan orientar el comportamiento de la empresa, por lo tanto las decisiones no conocen todas las alternativas ni los resultados o consecuencias. Es ahí donde toma la fuerza la actitud de liderazgo de un administrador a la toma cierta u otra decisión, aun suponiendo que se conocieran todas las alternativas posibles, es necesario contar con un margen de error.

Los elementos más importantes que influyen en la resolución de problemas y toma de decisiones son: tiempo, coste, análisis técnico, influencias sociales, las influencias culturales.

Las características del dirigente.

La toma de decisiones puede ser:

De rutina: las mismas circunstancias recurrentes llevan a seleccionar un curso de acción ya conocido

De emergencia: ante situaciones sin precedentes, se toman decisiones en el momento, a medida que transcurren los eventos. Pueden tomar la mayor parte del tiempo de un gerente.

Estratégicas: decidir sobre metas y objetivos, y convertirlos en planes específicos. Es el tipo de decisión más exigente, y son las tareas más importantes de un gerente.

Operativas: son necesarias para la operación de la organización, e incluye resolver situaciones de “gente” (como contratar y despedir), por lo que requiere de un manejo muy sensible

¿Cómo tomar decisiones?

Un gerente debe tomar la mejor decisión posible, con la información que tiene disponible (que generalmente es incompleta). Esto se puede hacer de dos formas:

Decisiones intuitivas: se atiende de forma espontánea y creativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com