ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Soldadura Smaw


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En la siguiente redacción les explicaremos el tema de la especialidad de soldadura industrial por proceso SMAW, sus usos, restricciones, características, formas de colocar, y otros pontos importantes, se espera poder explicar el contenido para una fácil comprensión y sea fácil hacer uso de la misma.

Las características principales que se podrán observar serán las características de como se genera el proceso también conocido como soldadura de arco eléctrico el cual describiremos detalladamente mas adelante.

Igualmente podremos observar las formas de soldar y los materiales que se pueden usar, asi como las características de las soldaduras existentes para este tipo de proceso de soldado. También observaremos la composición química de la soldadura y las propiedades que le da cada elemento a esta.

Por consiguiente se mostrara la clasificación de los electrodos detallando su resistencia, su posición en la que se puede usar.

Se mostrara las distancias oprimas para el arco que se formara para completar el proceso y colocar la soldadura.

Proceso de soldadura SMAW

Este proceso es también conocido como SHIELDED METAL ARC WELDING (blindado de metal por soldadura de arco) es un proceso de soldadura de arco, en el cual la coalescencia de metales es producida por calentamiento del arco eléctrico, que se genera entre la punta de un electrodo revestido y la superficie de un metal base.

El revestido del electrodo esta constituido por una varilla de material solido o vaciado revestida. esta transmite electricidad y al tener contacto con la placa genera un arco el cual y este genera un calor que puede llegar a los 5000°c el cual funde la varilla y se va colocando en forma de gotas en la placa para crear la junta.

El revestido de la varilla tiene como principal objetivo proveer estabilidad de arco y proteger el metal fundido de la atmósfera, con gases, los cuales sirven como compuestos de cobertura resultantes del calor del arco eléctrico.

El proceso esta constituido por el siguiente sistema:

En la placa esto es lo que sucede cuando se cierra el arco eléctrico:

En adición a la estabilidad del arco y suministro de aleantes al depósito de soldadura.

El revestimiento desarrolla uno o más de las siguientes funciones:

Las composiciones de los recubrimientos de los electrodos pueden ser orgánicas o inorgánicas, y estas substancias se pueden subdividir en las que forman escoria y las que son fundentes. Algunos de los principales compuestos son:

El recubrimiento de los electrodos para SMAW son Higroscópicas (absorben con facilidad y retienen la humedad).

La humedad que captan, al exponerse a una atmósfera húmeda, se disocia durante la soldadura produciendo Hidrógeno y oxígeno. Así en la zona térmicamente afectada pueden causar agrietamiento en frío.

Al fin de minimizar los problemas de humedad, es preciso empacarlos, almacenarlos y manejarlos correctamente.

La soldadura por arco de metal protegido puede efectuarse con corriente alterna o continua dependiendo del electrodo a usar.

El tipo de corriente de soldadura, la polaridad y los constituyentes del revestimiento del electrodo afectan la rapidez de fusión de todos los electrodos recubiertos. Para un efecto determinado, la rapidez de fusión se relaciona directamente con la energía eléctrica suministrada al arco.

-Soldadura con corriente alterna:

Para el proceso SMAW, la CA ofrece dos ventajas que no tiene la CC.

Una es la ausencia del flujo magnético y la otra es el costo de la fuente de potencia.

Al no haber flujo magnético, se pueden usar electrodos más grandes y corrientes más elevadas. Los electrodos que tienen hierro pulverizado en su revestimiento están diseñados para operar a mayores amperajes con CA.

-soldadura con corriente continua:

La CC siempre produce un arco más estable y una transferencia de metal mas uniforme que la corriente alterna (CA). Esto se debe a que la polaridad de la corriente no está cambiando todo el tiempo, como sucede con CA. La mayor parte de los electrodos recubiertos trabajan mejor con polaridad inversa (Electrodo Positivo), aunque algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com