ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Ejecutivo De Alimentos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  6.922 Visitas

Página 1 de 6

PROCESO EJECUTIVO DE ALIMENTOS

1.) ¿Que Tipo de Trámite es? Judicial

2.) ¿En que consiste?Solicitar ante el Juzgado de Familia el embargo del salario, las prestaciones, o el embargo y secuestro de los bienes muebles o inmuebles de propiedad del padre / madre por incumplimiento en el pago de la cuota de alimentos fijada en audiencia de conciliación o mediante sentencia

3.) ¿A quien va dirigido?Todos

4.) ¿En que Fechas en que pude realizar? En cualquier fecha

5.) ¿En que lugar se puede realizar?Elevar la solicitud verbal o escrita ante el Defensor de Familia. 2. Contar con los datos de ubicación del demandado.

6.) ¿Que vigencia tiene el Trámite? Permanente.

7.) ¿Que requisitos se necesitan? Presentación personal del interesado en ofrecer alimentos ante el Defensor de Familia.

8.) ¿Que documentos son necesarios?

1. Cédula de Ciudadanía de los responsables del menor.

2. Copia del acta de la audiencia de conciliación autenticada, indicando que es primera copia y presta merito ejecutivo o de sentencia judicial en la cual se fijó la cuota alimentaría.

3. Registro Civil de Nacimiento del menor.

4. Constancia de la deuda mes por mes y año por año suscrita por el demandante.

5. Nombre del demandante y el demandado, indicando la dirección, teléfono y barrio.

9.) ¿Requiere Pago? No

10-) ¿ Que dependencia que resuelve el trámite? Juzgado de Familia

11.) ¿ Que cargo que resuelve el trámite? Juez de Familia

12.) Que tipo de Respuesta? Mediación / Conciliación

13.) ¿Que Plazo se da para respuesta? No determinado

Fundamentos de derecho

La presente demanda se fundamenta en las siguientes disposiciones legales: Artículos 133 y siguientes del Código del Menor, artículos 411 y ss. del Código Civil, 435 y ss del Código de Procedimiento Civil y demás normas complementarias.

Procedimiento

El proceso que debe seguirse es el verbal sumario, regulado por el Código de Procedimiento Civil, artículo 435 y ss., modificado por el Decreto 2272 y Decreto 2737 de 1989.

Medios de prueba

Solicito se tengan como medios de prueba los siguientes: Documentos: Testimonios: Sírvase recibir declaración a los siguientes testigos: . . . . . . . ., dirección: . . . . . . . ., y . . . . . . . . dirección: . . . .

La pensión de alimentos todo aquello que se necesita para el sustento del menor, entendiendo por alimentos no solo lo comestible sino también las necesidades de estudio, salud, vivienda, vestimenta y recreo.Ello es cierto cuando de hijos menores se trata ya que el Juez jamás va desamparar a un menor de edad, así el padre no tenga trabajo o se haga demandar por los abuelos del niño (vieja argucia que realmente no ayuda y hasta puede perjudicar).El objeto de estas demandas es obtener una pensión alta, para ello hay que “probar” cada una de las necesidades del menor .

Así que el tema no va por quien gana el juicio sino por la cantidad de dinero que el Juez le asigne a su hijo como pensión.

Tampoco es cierto que el Juez automáticamente le va a conceder el 60 % de los ingresos, sucede que el Juez tiene como tope ese monto para repartirlo entre los que reclamen o tengan derecho a los alimentos dando prioridad a los hijos menores, luego esposa (o) en estado de necesidad, hijos mayores que estudien y finalmente los abuelos de los niños.

La pensión para niños se calculara de acuerdo a :

Las necesidades de los niños o alimentista.

La condición económica del padre o madre, u obligado.

Estos son los puntos en que Ud debe centrar su defensa para no obtener una pensión ridícula ya que la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com