ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Enfermero De La Fiebre Reumatica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  2.980 Palabras (12 Páginas)  •  2.291 Visitas

Página 1 de 12

Índice

I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………………..…………………4

II. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………………………………………………5

III. OBJETIVOS…………………………………………………………………..……………………….……………………………………….6

3.1 generales

3.2 específicos

IV. MARCO REFERENCIAL…………………………………………………………………………………………………………….………7

1. concepto

2. clasificación

3. causas

4. tratamiento

V. PROCESO ENFERMERO……………………………..……………………………………………………………………….…………..11

5.1 valoración

5.1.2 resumen clínico de valoración

5.1.3 organización y jerarquización de datos

5.2 formulación de diagnósticos de enfermería

5.2.1 razonamiento diagnostico

5.2.2 diagnósticos de enfermería

5.3 planeación

5.3.1 plan de cuidados de enfermería estandarizado

5.4 ejecución

5.5 evaluación

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

Anexo 1 historia clínica de enfermedad

Anexo 2 historia natural de le enfermedad

Anexo 3 niveles de prevención

I. INTRODUCCIÓN

El plan de cuidados de enfermería es un método sistemático organizado para administrar cuidados de enfermería individualizados, centrados en la identificación y tratamiento de respuestas únicas de la persona o comunidad.

Para la formulación de los diagnósticos se seleccionaron las etiquetas, el factor relacionado, características definitorias, dominio y clase. En la etapa de planeación se menciona todo el plan de cuidados y se utilizan tres fuentes de información más importantes del proceso las cuales son; la NANDA, NIC, NOC.

en la etapa de ejecución se realizaron todas las intervenciones, por último se llevó a cabo la etapa de evaluación la cual nos permitió evaluar el resultado y ver la evolución que ha tenido el paciente y poder conocer si nuestra atención prestada fue satisfactoria.

II. JUSTIFICACIÓN

el siguiente proceso enfermero fue llevado a cabo con la finalidad de brindar cuidados de enfermería a un paciente de fiebre reumática para lograr una mejoría, pero sobre todo una buena atención humanística adecuada y oportuna con el propósito de conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud.

III. OBJETVOS

Objetivos generales

Elaborar un proceso enfermero que permita proporcionar una atención adecuada, oportuna, satisfactoria al paciente con fiebre reumática para aplicar las intervenciones de enfermería de acuerdo a sus necesidades proporcionando un trato digno y respetuoso.

Objetivos específicos

IV. MARCO REFERENCIAL

Concepto

Es una enfermedad sistemática cuya importancia obedece principalmente a su ataque al corazón, además ocasiona otras manifestaciones; poliartritis, frecuencia transitoria, nódulos periarticulares, eritema marginado y corea. El diagnostico se hace con base en las señales de carditis, poliartritis y corea, que constituyen la triada sintomática principal, a la que señalan los nódulos y el eritema; en el niño se observa además palidez, anorexia y astenia. se presenta en pacientes de 5 a 15 años.

es una enfermedad inflamatoria que se puede presentar después de una infección con las bacterias estreptococos del grupo a (como la faringitis estreptocócica o la escarlatina).

Síntomas

1.-el ataque al corazón es la manifestación que se presenta más tempranamente, después de dos semanas del inicio de la encernadad. Las válvulas afectadas son la mitral (90.6%), la aortica (6.0%) y en tercer lugar la tricúspide. el paciente presenta taquicardia que alcanza de 100 a 160 latidos por minuto. se aprecia un soplo suave en el cuarto o quinto espacio intercostal izquierdo, ritmo de golpe... la evolución dela carditis depende de la oportunidad del tratamiento la fiebre reumática se considera activa mientras los síntomas de cardiopatía sigan presentes.

2.-la poliartritis es un proceso inflamatorio que ataca diversas articulaciones; es migratorio, se acompaña de fiebre, dolor intenso que impide al paciente realizar cualquier actividad.

3.-los nódulos subcutáneos son periarticulares: aparecen en los codos, rodillas, muñecas; son de consistencia dura, no dolorosos: la piel se desplaza fácilmente sobre ellos.

4.- el eritema marginado aparece más tardíamente que las demás manifestaciones como manchas circulares rojiza cuya colaboración se desvanece en el centro.

5.- la correa de Sydeham, caracterizada por movimientos involuntarios, hipotonía muscular gesticulaciones, aparece posteriormente a la carditis y a la poliartritis, y desaparece de manera espontánea en el curso de semanas o meses.

La fiebre reumática afecta principalmente a los niños entre los 5 y 15 años de edad y ocurre aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com