ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Para entender la importancia de la administración en cualquier empresa es necesario entender a grandes rasgos que significa este concepto, es el proceso de diseñar y mantener ambientes en los que individuos que colaboran en grupos cumplen eficientemente objetivos seleccionados, ( koontz-Weihrich, séptima edición ). Por ende la importancia de la administración en las empresas o en cualquier tipo de organización, es la dirección de recursos para lograr los objetivos propuestos para cada compañía , es decir en una empresa que posee fines de lucro es conseguir la mayor cantidad de excedentes posibles utilizando la menor cantidad de recursos posibles ( dinero , tiempo , materiales , insatisfacción de personal , etc..) y en una organización que no tiene como fin lucrar el objetivo es el mismo en el sentido de utilizar la menor cantidad de recursos para lograr su objetivo a fin.

Para lograr la dirección de recursos es necesario que el proceso de administración se base en la, planeación, organización, integración, dirección y control, los cuales son los pasos necesarios para lograr estructura en una empresa, sin dichos procesos o bien sin administración , no se puede conseguir que una empresa alcance sus objetivos y prolifere en el tiempo , es necesario que exista una estructura , jerarquía y liderazgo para que en el grupo determinado ( organización ) exista coordinación y cohesión

En conclusión para que una organización pueda subsistir necesita poseer una estructura( planeación , organización , control , etc..) y liderazgo ( procesos administrativos) para lograr utilizar la menos cantidad de recursos y así poder conseguir exceden y/o lograr sus objetivos , por ende es prácticamente vital para una organización contar con la herramienta llamada administración.

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

En cuanto a la planeación: consiste en que cada individuo de la organización entienda claramente los objetivos y propósitos de la agrupación (las metas que se buscan lograr) y cuál es la labor que deben desempeñar para lograrlos.

Se busca establecer misiones y estrategias para alcanzar los objetivos comunes con el menor costo posible ( tiempo , recursos , etc..) y la mayor cantidad de excedentes , estableciendo metas a largo plazo ( productividad ) y a corto plazo ( organización) , es decir a donde se está hoy y a donde se busca llegar.

La planeación es clave para el proceso administrativo y es siempre el administrador quien debe enfocarse en el cumplimiento de cada paso, sin planeación cada participante de la agrupación no tendría claridad en los objetivos comunes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com