ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

introducción.

Que es el proceso administrativo?

Es un proceso que tiene que llevar cada una de las empresas con cierto orden, con ciertas reglas, con cierta jerarquía y perfectamente organizado para poder llegar a los mejores resultados.

Sin el proceso administrativo todas las empresas serían un completo caos, ya que ningún empleado sabría que tiene que hacer exactamente, por eso se inventó el proceso administrativo con ciertos pasos que obligatoriamente hay que seguir, estos son; planear organizar dirección y control.

Gracias a estos cuatro pasos las empresas pueden tener éxito y estar perfectamente organizados con sus empleados y con su exterior.

También al usar el proceso administrativo ponemos un orden en lo que tenemos que hacer.

En este ensayo hablaremos de todos y cada uno de los pasos y lo que hay que hacer para llevarlos perfectamente bien acabo.

Desarrollo.

El proceso administrativo es la administración en acción y como ya mencione, este consta de cuatro pasos; planeación organización dirección y control.

La planeación: en el proceso administrativo es cuando el gerente planea un objetivo que quiere alcanzar para su empresa.

En este paso se establece un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo, también anticipan los posibles problemas futuros, se aclaran, amplifican y determinan objetivos, también se hace un pronóstico sobre los resultados.

La organización: es donde se distribuyen y se señalan las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indican la participación de cada uno de ellos, aquí se realiza un organigrama, para definir bien los roles de cada quien.

Se subdividen en departamentos, se proporcionan facilidades personales y otros recursos.

La dirección: también llamada ejecución, es la fase en la que el gerente se encarga de que se realicen los objetivos.

Una buena dirección tiene que tener un buen gerente el cual transmita a sus empleados capacidad de mando, motivación comunicación, así como también supervise que se lleven bien acabo los objetivos de la empresa.

El control: es la etapa final en la que se hace la pregunta ¿Como se ha realizado? Es donde se identifica cualquier desviación para poder adoptar medidas correctivas oportunas.

En esta fase se comparan los resultados con los planes generales. Se evalúan los resultados contra los estándares de desempeño.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com