ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicosociales


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PROCESOS PSICOSOCIALES

AUTODETERMINACION.-Las personas desarrollan la auto-determinación propia mediante la exploración de la autonomía personal y el ejercicio de la iniciativa personal en la primera infancia. Si los esfuerzos en estas áreas se ven frustrados, los estudiantes pueden sentir miedo al fracaso e incompetencia, lo que hará cojear cualquier esfuerzo para actuar voluntariamente, incluso por su propio bien. Las lecciones de autodeterminación pueden ayudar a los estudiantes a lograr esa auto-determinación que no se ha desarrollado de forma natural.

LA CULTURA ORGANIZACIONAL.- Es una idea en el campo de los estudios de las organizaciones y de gestión que describe la psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores (personales y culturales) de una organización. Se ha definido como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentro de la organización y con el exterior.

Así la cultura organizacional se manifiesta en:

 Las formas en que la organización lleva a cabo sus actividades, trata a sus empleados, clientes y la comunidad en general

 El grado en que se permite la autonomía y la libertad en la toma de decisiones, el desarrollo de nuevas ideas, y la expresión personal

 Cómo se ejercita el poder y como fluye la información a través de su jerarquía

 La fuerza del compromiso de los empleados hacia los objetivos colectivos.

LA IDENTIDAD.- También es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com