ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos psicosociales y la enfermeria


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Procesos psicosociales y la enfermeria

La enfermeria de hoy, es un servicio totalmente especializado por esto es importante conocer y dominar a cabalidad el proceso de enfermeria, este no arrojara detalles especificos para facilitar el cuidado pertinente dirigido al paciente. Un aspecto importante en el proceso psicosocial, es la interaccion por medio de respuestas interpersonales, estas tienen como caracteristicas rasgos que definen la persona. Por ejemplo la colocacion personal, la confianza en si mismo, la independencia. Sin embargo estos factores suelen ser relativos dependiendo del paciente y sus condiciones psicologicas. Es decir; el proceso psicosocial en nuestra profesion nos permite conocer de entrada las primeras impresiones del paciente antes de realizar nuestras intervenciones.

La primera etapa del proceso comprende un paso muy importante este es; la observacion. Consiste en el uso de uno de nuestros sentidos para adquirir informacion sobre el paciente, sus familiares, su etorno. No obstante, el entrevistar, el conocer el historial medico puede permitirnos adentrarnos en busca de mas detalles objetivos, de esta manera podremos realizar un diagnostico acertado basado en nuestro juicio. Este producira como resultado la valoracion de enfermeria.

Conociendo los detalles podemos desarrollar estrategias para prevenir, minimizar o corregir problemas relacionado a la salud, asi como promocionar la misma.

El cuidado esta concentrado en la individualidad de las personas, en la satisfaccion y alcance de metas, mas aun en la amplitud del paciente para realizar sus autocuidados. Como enfermeros debemos conocer las diferentes conductas y fundamentalmente la importancia de su contribucion a la actividad de nuestra profesion; con la capacidad de valorar la incidencia de los factores socioculturales en la determinación del comportamiento y actitudes del individuo, relacionando las características personales.

Como enfermeros debemos adquirir herramientas que nos permitan ayudar a todas aquellos individuos carecientes de salud, es por esto; que la psicologia y su aplicacion en la enfermeria es un gran paso para nosotros como profesionales, ya que nuestro trabajo es conocer, tratar a una variedad de clientes, con diversos tipos de personalidades, conductas y costumbres. Por esto es importante ir integrando conocimientos relevantes que nos brinden y a su ves nos permitan dar un cuidado de calidad a nuestros pacientes.

El proceso psicosocial tiene un amplio ambito dentro de la enfermeria, es el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com