ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prod. Decimosegundo Rieb 2010


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO DE LA REIB. TERCER MODULO

PRODUCTO DECIMOSEGUNDO

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizarla formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Existen muchas prácticas comunitarias algunas de ellas son; ver mucha televisión comercial, no establecer reglas adecuadas para el estudio, la diversión y la convivencia, no practicar los valores en forma congruente dejarse influir por una sociedad consumista y materialista, la discriminación, el individualismo es decir no pensar como parte de un grupo y por lo tanto no saberse organizar, no conducirse con verdad y rectitud en todas las acciones, tener malos hábitos de alimentación, no respetar el medio ambiente, etc. Los usos y costumbres en el contexto social y comunitario, las prácticas, el nivel cultural y tradiciones existentes geográficamente, además del aspecto económico con sus factores de empleo, desempleo, escolaridad, estabilidad familiar, ideologías, etc. Desigualdades sociales entre hombre y mujer actitudes discriminatorias (raza, condición social) intolerancia ante creencias religiosas falta de habilidad para la toma de decisiones. Carencia de valores y hábitos, individualismo, beneficios propios. Ausencia de diálogo, (búsqueda y planeación de estrategias, toma de decisiones individualistas y no encaminada a un estado de bienestar común) ausencia de moral, conciencia y reflexión ética en las relaciones sociales. Aceptación sin reflexión de consecuencias.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Aquellas que están impregnadas de una base ética y moral, sustentada en los valores humanos, la participación en la comunidad, la comunicación en la familia y sociedad que permitan a los escolares participar en todas las actividades que impliquen toma de decisiones, solución de conflictos a través del diálogo y la tolerancia, así como el respeto hacia los demás.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Al conocer la cultura de otras naciones o pueblos, y valorar sus ideas y costumbres puedes darte cuenta del infinito número de posibilidades del ser humano, y sobre todo de la relevancia de que conserves tu identidad cultural, constituida a lo largo de la historia de tu pueblo, la nación mexicana.

Debemos aprender a analizar las imágenes de las publicaciones o de la televisión que promueven estereotipos de los niños que, entre otras cosas, desconocen o incluso desprecian los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com