ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

1.-Realice una ampliación bibliográfica acerca de la clasificación de los pronóstico

MODELOS EN QUE CONSISTE

Modelo Delhi Un grupo de expertos responde, de manera anónima a un cuestionario que pregunta sobre las proyecciones de ventas de una Empresa. Un moderador lee en voz alta las respuestas y, entre todos buscan consenso.

Técnica de Grupo Nominal Un grupo estructurado de personas conocedoras del tema están en condiciones de llegar a un pronóstico por consenso, el cual es la alternativa que ha recibido el mayor número de votos.

Juicio de opinión Ejecutiva Este tipo de pronóstico tiene tendencia a ser un pronóstico negociado, que por lo tanto no refleja situaciones extremas que pudieran estar presentes de haber sido preparados por una persona. Este procedimiento es el método de pronóstico más común.

Agregados de la Fuerza de Ventas Este enfoque se basa en el estimado de ventas futuras que cada vendedor espera realizar en su territorio. Este pronóstico debe ser depurado y comparado con los pronósticos procedentes de otras fuentes, los responsables son los encargados de vender ya que tienen conocimientos especializados del mercado.

Encuestas al Cliente Las estimaciones de ventas futuras se obtienen directamente de los clientes, a quienes se encuestan individualmente para determinar los volúmenes de productos que la empresa pretende adquirir en cada periodo en el futuro y se prepara un pronóstico de ventas combinando las respuestas individuales de los clientes, como los proveedores de la industria automotriz y los contratistas por las fuerzas armadas.

Consenso de Grupo Es un consenso de grupo, la idea consiste en que dos cabezas piensan mejor, esta pueden desarrollar una proyección más confiable que la de un grupo más pequeño.

MODELOS EN QUE CONSISTE

Promedio Simple Este método de pronóstico consiste en atenuar los datos al obtener la media aritmética de cierto número de datos históricos para obtener con este el pronóstico para el siguiente período. El número de datos a tener en cuenta para calcular el promedio es una decisión del equipo de planeación que realiza el pronóstico.

Promedio Mediana Móvil Simple Esta técnica se utiliza cuando se quiere dar más importancia a conjuntos de datos más recientes para obtener el pronóstico. Este modelo no maneja muy bien los datos con estacionalidad o con tendencia pero si lo hace mejor que la técnica del promedio simple.

Promedio Móviles Modelo de pronóstico de tipo de series de tiempo a corto plazo que pronostica las ventas para el siguiente periodo. En este modelo, el promedio aritmético de las ventas reales para un determinado número de los periodos pasados más recientes es el pronóstico para el siguiente periodo.

Extrapolación Consiste en establecer una línea de ajuste entre las cantidades, consumidas a lo largo de un cierto número de años o meses, estimando las ventas futuras de acuerdo a la tendencia de ajuste.

MODELOS EN QUE CONSISTE

Regresión Lineal Modelo que utiliza el método de los mínimos cuadrados para identificar la relación entre la variable dependiente y una o más variables independientes, presentes en un conjunto de observaciones históricas.

Regresión Múltiple En que es una Metodología de pronósticos muy exacta sobre todo cuando se trata de pronosticar a largo plazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com