ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Producto Y Del Proceso


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Introducción 3

Diseño del producto 4

Diseño de procesos 6

Conclusión 8

Bibliografía 9

Introducción

Todas las empresas buscan generar riqueza, por lo cual generan productos de diversas categorías precio y calidad posicionándose en un mercado de constante cambio acelerado, no perdiendo su razón de ser, suplen las necesidades de los exigentes consumidores.

Detrás de este éxito está la planeación de diversos ingenieros, administradores y socios capitalistas que buscan generar ganancias con productos o servicios de calidad, pero para obtener esto es necesario diseñar el producto adecuado, con características distintivas, elaborado con procesos esbeltos, alta tecnología; por lo cual las empresas analizan cual es la mejor forma de fabricar el producto.

Diseño del producto

El diseño del producto es de suma importancia para el desarrollo y supervivencia de las empresas. Existen industrias que cambian con rapidez, y la introducción de nuevos productos bien diseñados ha constituido parte fundamental de su éxito. La toma de decisiones sobre el diseño del producto es primordial, pues estas afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones, por lo tanto el diseño del producto debe de coordinarse con el área de diseño de procesos y sistemas.

El diseño del producto puede estar enfocado tanto a bienes como servicios. Se puede establecer una serie de elementos que constituyen el diseño de productos, como se muestra a continuación.

Elementos del diseño de productos:

Generación de la idea

Las ideas se pueden generar a partir del mercado o a partir de la tecnología.

Ideas de mercado: son aquellas que se derivan de las necesidades del consumidor. La identificación de las necesidades del mercado puede llevar entonces al desarrollo de nuevas tecnologías y productos para satisfacer estas necesidades.

Ideas de tecnología: las ideas también pueden surgir de la tecnología disponible o nueva. La explotación de la tecnología es una fuente muy rica de ideas para nuevos productos.

Selección del producto

La selección debe pasar por tres pruebas básicas:

Potencial de mercado

La Factibilidad financiera

Compatibilidad con operaciones.

El análisis del producto consiste en identificar las mejores ideas y no el de llegar a una decisión definitiva de comercialización y producción.

Diseño preliminar del producto

En el diseño preliminar se debe tomar en cuenta:

Costo

Calidad

Rendimiento del producto.

El resultado debe ser un diseño de producto que resulte competitivo en el mercado, este elemento especifica por completo el producto.

Construcción del prototipo

La construcción del prototipo puede tener varias formas. Como parte del diseño se pueden fabricar a mano varios prototipos que se parezcan al producto final en bienes; en servicios se puede probar el concepto del servicio en un solo punto en su uso real.

Pruebas

Las pruebas en los prototipos buscan verificar el desempeño técnico y comercial del producto. Para incorporar los resultados de las pruebas como cambios de ingeniería en el diseño final.

Diseño definitivo del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com