ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto jurídicas


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ORDENAMIENTOS JURIDICO-NORMATIVOS ESTATALES Y MUNICIPALES, QUE ATIENDAN LA DIVERSIDAD, EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

Los ordenamientos y las normas jurídicas deben estar bajo una plena y completa disposición de los ciudadanos a efecto de que puedan conocerlas, consultarlas, entenderlas y cumplirlas.

El Poder Legislativo del Estado ha venido cumpliendo de manera subsidiaria con el esfuerzo de sistematización de las normas jurídicas vigentes en la entidad, generando compilaciones propias cuya fuente no es solamente los decretos expedidos por el Congreso, sino las propias publicaciones en el Periódico Oficial del Estado.

Una de las características culturales de Baja California es su diversidad. En esta región coinciden las tradiciones de sus pueblos nativos, la de otros grupos procedentes de diversos países y la de connacionales de diferentes estados de la república; todo ello, como resultado del flujo migratorio que desde el siglo pasado se ha orientado hacia el norte del país. Su situación de frontera con Estados Unidos de América (EUA), a través de la cual se establecen diariamente vínculos culturales y sociales, además de políticos y económicos, requiere de particular atención, por ser un espacio natural de oportunidades para el diálogo intercultural, intercambio de información y la actualización de los creadores y promotores culturales locales.

Además de la diversidad cultural que se presenta como mosaico de connacionales en la entidad, se ha arraigado el gusto por la actividad deportiva, la recreación y la competencia, sobre todo de nivel internacional. El desarrollo deportivo ha ido en los últimos años de la mano de una sociedad que busca la oportunidad de encaminar a la nueva generación en el gusto por la cultura física, y tener más y mejor oferta deportiva.

Baja California ha tenido una activa participación en las reformas curriculares de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, las cuales han sido diseñadas desde un enfoque por competencias de acuerdo al perfil de egreso de la educación básica. Con esto se propicia que el alumno manifieste las capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades, necesarios para desenvolverse en un mundo en permanente cambio.

Con los programas de Educación Primaria para Niñas y Niños Migrantes y de Educación Indígena Intercultural Bilingüe, se brinda atención a los niños de entre 45 días y 14 años de edad que acompañan a sus padres en su proceso de migración.

Es fundamental sensibilizar a la población sobre la trascendencia de los bienes patrimoniales de la entidad, como valores históricos que estimulen el sentido de pertenencia y arraigo. El tema del patrimonio cultural tangible e intangible del Estado plantea el reto de actualizar la normatividad para su protección y conservación, esto debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com