ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos alta peligrosidad: Apartados mínimos que debe tener una Ficha de Seguridad


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Realizar una breve descripción de los apartados que presenta una Ficha de

Datos de Seguridad.

Desarrollo:

El contenido de la semana 4 de este curso define la Ficha de Datos de Seguridad como: “documento que sirve para dar información a la persona que vaya a utilizarlo acerca de las particularidades, propiedades, características, etc. de una sustancia química o de un producto químico para poder utilizarlo de forma segura.” En otras palabras, es requisito para su venta y distribución, de cualquier sustancia o producto de peligro físico o medio ambiental, la FDS (Ficha de datos de seguridad). Su objetivo es simple, dar a conocer toda la información necesaria para la manipulación y uso de ella, y también para evitar riesgos o daños al entorno que lo rodea y para que su prevención sea más fácil.

La tabla siguiente nos describe brevemente los apartados mínimos que debe tener una Ficha de Seguridad:

Apartados Descripción

Nombre de la sustancia Nos describe el nombre de la sustancia, de forma química, concentración, peso molecular y grupo químico.

Propiedades físicas

y químicas Su información aquí es muy relevante, ya que entrega las propiedades de la sustancia química (estado físico, Olor, PH, Temperatura de ebullición, etc.

Identificación de riesgos Aquí se detalla explícitamente cuales son los riesgos que puede provocar la sustancia química (por ejemplo: corrosión, inflamación, etc.) y se separa según riesgo primario y secundario. Se define tres tipos de riesgos: salud, inflamabilidad y radiactividad.

Riesgos para la salud En este apartado nos detalla los posibles daños por sobreexposición o por zona de contacto.

Información Toxicológica Nos detalla toda la información sobre los efectos que puede provocar ya sea por vía respiratoria, contacto con la piel u ojos, vía digestiva.

Riesgos de incendio Aquí se detalla toda la información sobre su temperatura de inflamación, los productos de su combustión y su forma más rápida de contener en caso de incendio.

Riesgos de radiactividad Muestra su estabilidad y compatibilidad química, y todos los productos peligrosos de su composición.

Continuación tabla

Apartados Descripción

Control de exposición Información sobre lo máximo permitido sobre su exposición tal como lo indica del decreto Nº745.

Equipos de protección

personal Aquí se describe los implementos de protección personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com