ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Algoritmo:

Conjunto finito de reglas que dan una secuencia de operaciones para resolver todos los problemas de un tipo dado. De forma más sencilla, podemos decir que un algoritmo es un conjunto de pasos que nos permite obtener un dato. Además debe cumplir estas condiciones.

Finitud: el algoritmo debe acabar tras un número finito de pasos. Es mas, es casi fundamental que sea en un número razonable de pasos.

Definibilidad: el algoritmo debe definirse de forma precisa para cada paso, es decir hay que evitar toda ambigüedad, puesto que el lenguaje es impreciso, los algoritmos se expresan mediante un lenguaje formal, ya sea matemático o de programación para un computador.

Entrada: el algoritmo tendrá cero o más entradas es decir, cantidades dadas antes de empezar el algoritmo. Estas cantidades pertenece además a conjuntos especificados de objetos (cadenas de caracteres, enteros, naturales, fraccionarios, etc.). Se trata siempre de cantidades representativas del mundo real expresadas de tal forma que sean acta para su interpretación por el computador.

Salida: el algoritmo tiene una o mas salidas en relación con las entradas.

Efectividad: se entiende por eso que una persona sea capa de realizar el algoritmo de modo exacto y sin ayuda de una maquina en un lapso de tiempo finito.

Lo que pretende un algoritmo es sintetizar de alguna forma alguna tarea, calculo o mecanismo antes de ser transcrito al ordenador.

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1. análisis previo del problema.

2. primera visión del método de resolución.

3. descomposición en módulos.

4. programación estructurada.

5. búsqueda de soluciones parciales.

6. ensamblaje de soluciones finitas.

Lenguaje algorítmico:

El lenguaje algorítmico es aquel que por medio del cual se realiza un análisis previo del problema a resolver y encontrar un método que permita resolverlo. El conjunto de todas las operaciones a realizar, y el orden en el que deben efectuarse se le denomina algoritmo. El lenguaje algorítmico se divide en pseudo código y diagrama de flujo.

El pseudocódigo:

Es un conjunto de palabras reservadas y reglas para escribir algoritmos de una manera más formal y estructurada. El objetivo es tener un algoritmo que este planteado en términos más cercanos a los lenguajes de programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com