ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Recuperacion


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE RECUPERACIÓN PEDAGOGICA- 2010

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1. UGEL : 02 Rimac

1.2 Municipalidad : Los Olivos

1.3. I.E. : N° 3095

1.4. CICLOS : III, IV Y V

1.5. LUGAR : AA. HH. CHILLON-

1.6. DISTRITO : LOS OLIVOS

II. FUNDAMENTACIÓN

Que, es necesario planificar, organizar y ejecutar las actividades pedagógicas en el desarrollo de la evaluación de recuperación pedagógica y nivelación para los niños y niñas de III, IV y V ciclo de Educación Básica Regular del nivel primaria de manera particular para aquellos alumnos que necesitan la Recuperación Pedagógica en áreas de comunicación integral, lógico matemática, ciencia ambiente y personal social.

La causa más frecuente de los desaprobados de nuestros alumnos es la poca dedicación al desarrollo de las habilidades, que les permita vertebrar las estrategias necesarias para adquirir, organizar, codificar, guardar en la memoria de mediano y largo plazo, y recuperarla como insumo para los procesos posteriores, tales como moldear, comparar, clasificar, inducir , deducir, analizar errores, elaborar fundamentos, abstraer, analizar diferentes perspectivas, crear los exámenes tradicionales de aplazados, favorecen esta actitud de negligencia que en algunos casos se torna en el aprendizaje esperado de nuestros alumnos. Es por eso es necesario que, nuestros alumnos experimenten un sistema de trabajo permanente, cotidiano y sostenido, que de alguna manera empiece a generar en ellos, los hábitos de trabajo necesarios para un óptimo aprendizaje, de quienes no han evidenciado haber alcanzado el grado de adquisición de indicadores propuestos, durante el año lectivo.

La Recuperación Pedagógica está destinada a mejorar la calidad y eficiencia del proceso de aprendizaje. Es necesario pues, ejecutar un proyecto en torno a los aprendizajes y al proceso metacognitivo que realiza el alumno para lograrlos. La primera dimensión de los aprendizajes gira en torno al espíritu con que el estudiante afronta el trabajo escolar. Por tanto se reforzará la generación de actitudes y percepciones positivas sobre el aprendizaje, ordenando un sistema, para que el estudiante adquiera seguridad y mediante el logro de metas concretas, destierre las actitudes negativas hacia el trabajo escolar. Del mismo modo, el sistema buscará el generar hábitos mentales productivos, tales como Sensibilidad a la retroalimentación, exactitud y búsqueda de precisión y uso máximo de potencial disponible.

El programa se desarrolla con el propósito con el propósito de ayudar y facilitar el logro de las competencias y capacidades no logradas durante el periodo escolar del año 2010, este programa se desarrollará con profesores selectos y calificados del plantel.

III. BASES LEGALES

 Constitución Política del Perú

 - Ley Nº 28044, Ley General de Educación.

 - D.S. Nº 013-2004-ED Reglamento de Educación Básica.

 - Ley Nº 26549 Ley de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com