ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Formulacion De Proyectos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

Asignatura: FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

OBJETIVO GENERAL:

Comprender y aplicar los procesos de identificación y formulación de proyectos derivados del aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado para la creación de infraestructura, bienes o servicios a partir de estudios de prefactibilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar las características del emprendedor y las fuentes de generación de ideas de negocios o proyectos de inversión en sus fases de perfil y prefactibilidad.

• Comprender y aplicar los aspectos relacionados con las características de un estudio de mercado para identificar la demanda, la oferta, los precios y canales de comercialización de un bien o servicio.

• Analizar y relacionar los aspectos pertinentes de un estudio técnico y de ingeniería para determinar las variables influyentes en la ubicación, tamaño, procesos técnicos y de infraestructura requeridos para la producción y comercialización de un bien o servicio.

COMPETENCIAS:

El curso de formulación de proyectos está orientado a generar procesos de especialización en la identificación y formulación de un proyecto de inversión identificando los ciclos de perfil, prefactibilidad y factibilidad desde un contexto teórico-práctico mediante el desarrollo del aprendizaje basado en proyectos, procesos de análisis y síntesis de información conceptual a un caso de formulación de un proyecto que va a dar respuesta a un problema y al aprovechamiento de una oportunidad de mercado, consolidando un plan de negocios o una nueva empresa que generará valor e impacto socioeconómico en el entorno.

METODOLOGÍA:

La metodología del curso estará centrada en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), interactivo como estrategia de enseñanza-aprendizaje, a fin promover la construcción colectiva del conocimiento bajo los preceptos del constructivismo social colaborativo. Una estrecha vinculación de la teoría con la práctica mediante simulación de casos bajo el modelo praxeológico del ver, juzgar, actuar y devolución creativa.

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

Inicial: Evaluación diagnóstica para determinar los conocimientos previos de los estudiantes. (Prueba de entrada).

Formativa: Evaluación cualitativa respecto de los procesos que adelanta el estudiante para lograr los productos de clase. Útil para el seguimiento y la calidad. Para este curso se utilizarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com