ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación de la Asignatura Matemática I


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Programación de la Asignatura  Matemática I ( 4 hrs)

Primer Semestre 2016

  1. Descripción de asignatura

La asignatura Matemática I tiene por propósito introducir al estudiante en los fundamentos básicos del algebra, funciones, trigonometría y  números complejos que le servirán como instrumentos para encontrar solución a diversos problemas  y situaciones que se presentan en su especialidad y será un aporte en la comprensión de los procesos laborales

  1. Metodología

La Metodología de Enseñanza que se aplicara es el  Aprendizaje Cooperativo,  busca el logro de los Resultados de Aprendizaje a través de una reflexión crítica por parte del alumno. Las actividades proporcionan el desarrollo de hábitos de estudio de la matemática, mediante las clases  práctica, medios virtuales y  estimulando  el trabajo  colaborativo.

  1. Unidades Temáticas

  1. Lenguaje Lógico matemático

  2. Fundamentos de Algebra en los reales

  3. Fundamentos de las Funciones

  4. Fundamentos de Trigonometría

  5. Números Complejos

  1. Sistema de Evaluación

  1. Coordinación

El grupo de profesores que participa de  la asignatura y que dependa de un solo  Departamento realizara  reunión de coordinación en horario  definidas en mutuo acuerdo.

  1. Evaluación Transversal Parcial

Único instrumento para todos los alumnos que cursan la asignatura  Matemática I (4hrs) de carreas  que dependan de un  departamento, donde los resultados de aprendizajes a evaluar corresponden  a los del programa de la asignatura.

Situaciones Especiales

Todo alumno  tiene la posibilidad de justificar la inasistencia de  sólo una Evaluación Transversal Parcial presentado Certificado Médico o equivalente   en Secretaria del Departamento de Ciencias con no más de 5 días de ocurrida la inasistencia,  lo cual  dará derecho a regularizar su situación, antes del siguiente procese de evaluación,  en fecha a consensuar con el profesor Titular

  1. Actividades de Investigación

Evaluación definida por el profesor, sean estos, controles, tareas, trabajos de investigación, disertaciones u otras actividades.  La inasistencia a un proceso de evaluación no tiene la posibilidad de Justificar.

  1. Examen de Conocimientos Relevantes  (E.C.R.)

Único instrumento de Evaluación Transversal para todos los alumnos  de la Sede matriculados el curso Matemática I (4hrs).

Todo alumno(a)  se podrá Eximir de rendir  el Examen de Conociendo Relevantes si su Nota de presentación es superior a 60% y tenga uno porcentajes de asistencia superior o igual al 75%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (856.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com