ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion logica matematica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Líneas de investigación

Para enfocarnos en el tema, debemos saber primero ¿Qué es una línea de investigación? Por ello te lo explicamos a continuación.

Las líneas de Investigación se dan cuando un investigador selecciona una temática, en cualquier disciplina y la desarrolla, siguiendo las pautas metodológicas adecuadas, y sobre toda esa temática se seguirán desarrollando distintos proyectos.

  • Desarrollo de software en la ingeniería de sistemas como línea de investigación

En este caso nos centraremos en hablar sobre las líneas de investigación del desarrollo de software, para ello existen distintos métodos, pero uno muy efectivo vendría a ser el de la metodología ágil.

Objetivo: Crear programas informáticos que satisfagan las necesidades de la sociedad y empresas. Guiar y coordinar el desarrollo de una programación difícil. Intervenir en el ciclo de vida de un producto. Estimar los costos y el plazo de ejecución de un proyecto.

Las metodologías ágiles facilitan en gran parte el trayecto de los desarrolladores y sus clientes.

Sin embargo, la frase "metodología ágil" es engañosa porque implica que el enfoque ágil es la única forma de abordar el desarrollo de software. La metodología ágil no hace referencia a una serie de indicaciones sobre qué hacer exactamente durante el desarrollo de software. Se trata más bien de una forma de pensar en la colaboración y los flujos de trabajo, y define un conjunto de valores que guían nuestras decisiones con respecto a lo que hacemos y a la manera en que lo hacemos.

  • Los valores de la metodología ágil en el desarrollo de software

La metodología ágil como la conocemos en la actualidad nació en el año 2001. En respuesta a los enfoques en cascada de la gestión de proyectos, en que estos se organizan como series de secuencias lineales, un grupo de desarrolladores de software redactó el Manifiesto para el Desarrollo Ágil de Software. En este documento, los programadores propusieron un nuevo enfoque de desarrollo de software y describieron cuatro características fundamentales que se deberían priorizar por encima de otras cuestiones. De acuerdo con lo que establecieron, los equipos de desarrollo ágil de software deberían valorar:

  • Las personas y las interacciones antes que los procesos y las herramientas
  • El software en funcionamiento antes que la documentación exhaustiva
  • La colaboración con el cliente antes que la negociación contractual
  • La respuesta ante el cambio antes que el apego a un plan

  • Telecomunicaciones en la investigación-ingeniería de sistemas

La línea en telecomunicaciones en la ingeniería de sistemas tiene como propósito el desarrollo de la investigación en el área de las telecomunicaciones, para la formación de investigadores que contribuyan a la solución de problemas por medio del trabajo en equipo, adaptación, transformación y desarrollo del conocimiento con ayuda de la tecnología existente a nivel regional, nacional e internacional en el área de las Telecomunicaciones.

Objetivo: Crear nuevo conocimiento en telecomunicaciones y en áreas de la gestión proyectada, a partir del cual se pueda dar solución a problemas de esta área que afectan a la sociedad y a las empresas en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com