ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas de microcrédito


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Foro 1

Actividad de aprendizaje 1

Foro

“Programas de microcrédito”

Lea el siguiente caso y comparta su opinión

teniendo en cuenta las preguntas

¿Conoce usted en qué consisten los programas de microcrédito para el dueño de un negocio?

Los programas de microcréditos es una herramienta que facilita a la economía nacional a solidificarse y no bajar tanto. Esta especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales. El microcrédito es mucho más que un préstamo pequeño con una baja tasa de interés.

¿Puede compartir en el foro una experiencia propia o ajena, que nos comente en que ha consistido este microcrédito, sus beneficios, ventajas y desventajas?

Conozco el caso de mi vecina Araceli que una tarde uno de los hijos llega del colegio con varios compañeros de clase y esta les hace una empanada, arepas, butifarra. Estos compañeros de los hijos le dijeron a sus padres y estos les comentaron a los vecinos al dia siguiente habían varios niños del colegio en casa del hijo de doña Araceli para que ella le hiciera estos fritos: Pues Araceli fue ganando popularidad en el barrio es cuando ella decidio montar su negocio viendo que no contaba con los recursos para abrir un local se dirige a la fundación mundo mujer donde solicita un microcrédito aunque en un principio los intereses fueron un poquito alto logro sacar adelante este negocio y hoy en dia ya tiene su propio restaurante donde no solo vende fritos sino también una gastronomía muy variada de comida aquí en Ecuador. Aunque la mayoría de los microcréditos tienen un alto costo de intereses pues el emprendedor se las ingenia y saca adelante y puede ser la piedra inicial para iniciar una gran empresa.

RP//2

¿Conoce usted en qué consisten los programas de microcrédito para el dueño de un negocio?

Son herramientas creadas especialmente para quienes no reúnen las condiciones necesarias para accedera un crédito bancario.

¿Puede compartir en el foro una experiencia propia o ajena, que nos comente en que ha consistido este microcrédito, sus beneficios, ventajas y desventajas?

Conozco la historia de la señora patricia la cual trabajaba con el señor Cristóbal y vendían chuzos pero el señor Cristóbal decidió cerrar el negocio porque vendía muy poco; entonces patricia ledijo que le vendiera el asador y ella saco un crédito en la fundación de la mujer pero solo le prestaron $1.000.000 por lo que era el primer crédito que hacia.

Ella comenzó vendiendo chuzospequeños con un valor de $500 y la venta diaria era de 50 chuzos; eso fue en el año 2007. Actualmente los chuzos que vende son mas grandes y valen $1.500 y vende entre 350 y 500 chuzos diarios; aliniciar con su microempresa ella no tenia propiedades ni nada pero hoy en día después de siete años con las ganancias ya tiene un apartamento y dos taxis.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOSMICROCREDITOS:

-Ventajas:

*El microcrédito se ofrece a personas que tengan una actividad de tipo independiente.

*es específicamente a clientes que no cumplen las condiciones que exigen losbancos.

*no es necesario tener finca raíz para que aprueben el crédito.

*Se realiza estudio socioeconómico al cliente.

*Se analiza el entorno familiar y empresarial. ( es decir la familia yel negocio)

*otorga créditos solo con la cedula, siempre y cuando el negocio este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com